SE FUGA MENOR DE CENTRO DE REHABILITACIÓN Y SE DESATA BÚSQUEDA HASTA LA FEDERAL RUMBO A MEOQUI
Alejandro Daniel García Ferrel

Delicias.- Una intensa movilización de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se registró en la zona de granjas ubicadas en los límites entre Delicias y el municipio de Saucillo, luego de que se reportara la fuga de un joven interno de un centro de rehabilitación localizado en ese sector.
Según el reporte, se recibió una llamada al sistema de emergencias 9-1-1 alertando sobre la evasión de un paciente que se encontraba internado en dicha institución.
Al arribo de las unidades policiacas, se confirmó que el joven ya había escapado desde al menos más de un hora antes de que se diera aviso a las autoridades, lo que dificultó las labores iniciales de búsqueda.
Los agentes procedieron a levantar las actas correspondientes e iniciaron un operativo de rastreo en los alrededores, extendiendo la búsqueda a caminos vecinales, parcelas y áreas de difícil acceso.
Se informó que se tomaron nota de las características físicas del joven, sin embargo, por motivos legales y de protocolo, no se ha revelado ni su identidad ni los detalles sobre la manera en que logró salir del centro de rehabilitación sin ser detectado por el personal de seguridad.
Hasta el momento, no se ha logrado localizar al joven, aunque mas tarde fue visto en la carretera federal cerca del Hotel Casa Blanca, y al parecer se perdió en la colonia Terrazas, por lo que las labores de búsqueda continúan en coordinación con personal del centro y familiares, como parte de un operativo ampliado para dar con su paradero.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a reportar cualquier información que pudiera ayudar a localizarlo, al tiempo que se evalúa la actuación del centro de rehabilitación en cuestión y las condiciones bajo las cuales ocurrió la fuga.


