Extracción de las presas excedió el volumen concesionado para este ciclo agrícola

0

Dos meses y medio antes de que finalice el ciclo agrícola, el volumen de agua extraído de las presas La Boquilla y Francisco I. Madero ya excedió por mucho lo concesionado para el riego agrícola, mientras que las lluvias siguen siendo insuficientes para que los embalses se recuperen.

Desde el arranque del ciclo agrícola, el pasado 15 de marzo, se ha extraído un volumen de 622.296 millones de metros cúbicos de las dos fuentes citadas anteriormente, esto con base en los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua.

Lo anterior significa que se ha extraído un volumen de 128.765 millones de metros cúbicos, adicional a la concesión de 493.531 millones que autorizó la Conagua para este ciclo agrícola primavera- verano.

A la fecha, según los registros de la dependencia federal, se aprovecharon de La Boquilla 563.223 millones de los 1080.797 millones de metros cúbicos que almacenaba al iniciar el presente ciclo hace cuatro meses.

La presa, enclavada en el municipio de San Francisco de Conchos, se encontraba este lunes al 18.181 por ciento de su capacidad y su almacenamiento era de 517.574 millones de metros cúbicos. Hace un año, la contenedora se hallaba al 54.43 por ciento de su capacidad.

Nota de Saúl Ponce de El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *