Centros comunitarios que permitan acercar servicios de salud, gestión municipal y espacios de distracción familiar, es el principal acuerdo que la Doctora Nora Agüeros, candidata de MORENA-PT a la Presidencia Municipal de Delicias, está haciendo con los habitantes de las comunidades rurales.
En sus caminatas de fin de semana por las colonias periféricas y rurales, el reclamo general es que se les vea como ciudadanos de segunda; calles sucias y con baches, falta de luminarias, difícil acceso a los programas más básicos del gobierno municipal, han creado un desencanto en estas comunidades, quienes deben elegir entre trabajar o perder un día para gestionar servicios municipales o incluso, pagar impuestos.
La Doctora Nora, refrendó en el Kilómetro 92 su proyecto de los centros comunitarios, “para que la salud y la gestión de servicios e infraestructura estén cercanos, que no gasten tiempo y dinero en acudir al centro de la ciudad”, dijo.
El proyecto, expresó, es evitar que la ciudadanía pierda el tiempo en servicios que son obligación de la autoridad local, “queremos que sientan un gobierno cercano, un gobierno en casa”.
Detalló que por eso los primeros 3 centros comunitarios se desarrollarán en la zona rural, para llegar a las comunidades más alejadas. “Desde allá, nos acercaremos luego a las colonias periféricas, hasta que todo #Delicias pueda tener acceso a los recursos, inversiones, programas y proyectos de la Presidencia Municipal y no solo unos cuantos privilegiados”.
Este fin de semana, la Doctora Nora visitó los tianguis de Lotes Urbanos y la Octava, además de las comunidades de Colonia Revolución, El 10 y Kilómetro 92.