Le entierran medio lápiz a un niño en una primaria de Chihuahua; los docentes no hicieron nada

0

Chihuahua, Chih.- Un caso considerado por demás grave y muy peligroso, fue el que ocurrió al interior de la escuela Primaria, Elisa Barbara Sixtu Urquiza, donde una madre de familia denuncio hechos que van más allá del llamado bullying escolar.

Fue el pasado jueves 16 de mayo, cuando los directivos de la escuela le mandaron llamar a la madre de familia debido a que la directora le informó de una situación a la cual llamó un accidente.

Al llegar a la escuela, la madre asustada pregunto por su hijo quien se encontraba en la dirección, mismo que presentaba un dolor intenso en la parte baja de la espalda, debido a que según explicó se enterró un lápiz.

Al ser cuestionada la directora, esta explicó y así lo plasmó en una deficiente explicación de pase medico escolar, en el cual a todas luces trata de minimizar la situación al escribir, “En el aula movió la banca y un lápiz cayó en su silla y se enterró en un glúteo parte del lápiz”.

De forma lógica, la madre del menor de tan solo 11 años de edad, exigió una explicación mas lógica, a lo que Keno Noel, el profesor del menor dijo que no pasó nada, que él estaba frente al grupo y que de forma repentina escuchó el grito y le pregunto que le había pasado, y al enseñarle el lápiz clavado, increiblemente el “docente”, lo mando a la dirección caminando y sin prestarle la menor de las ayudas.

Una vez en la dirección la directora Brenda Aracely Luna Chávez, actuando de forma negligente le habló a la madre antes de a los servicios de emergencia y el niño con el lápiz clavado en la espalda baja, fue hasta la madre de Iker Tonatiuh, llegó al lugar que a bordo de un vehículo particular lo trasladaron al hospital Star Médica.

Una vez en el nosocomio, el personal médico le saco la mitad del lápiz del cuerpo de Iker y expidió un documento en el cual explica la grave lesión que tendrá que ser sujeta a revisión constante porque se desconoce el daño interno toda vez que más de 6 centímetros del lápiz fueron extraídos del cuerpo de Iker.

Será la mañana del lunes cuando la señora Celia Aranda, acuda a la fiscalía general del estado para interponer su formal denuncia, toda vez que dice temer por la integridad de sus otros dos hijos, toda vez que realizando una exhaustiva investigación se pudo enterar que por mucho tiempo su hijo Iker ha sido victima de maltrato por algunos compañeros que se mencionan en un video, pero que ni el maestro Keno Noel ni la directora Brenda Aracely Luna Chávez, han podido solucionar por lo que obliga a las autoridades ministeriales y de la secretaría de educación, una investigación profunda y una ejemplar sanción para estos dos pseudo docentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *