Delicias está enfermo de corrupción, ineficiencia y promesas incumplidas

0

Gobierno honesto, responsable y eficiente, son las 3 características principales que la ciudadanía pide a la Doctora Nora Agüeros, candidata de la alianza MORENA-PT a la Presidencia Municipal de Delicias.
Durante los recorridos por ya casi la mitad de las colonias de Delicias y encuentros con diferentes fuerzas productivas, colegios y organizaciones privadas, la Doctora Nora ha sido receptiva en una línea de trabajo fundamental, “la eficiencia de un gobierno responsable radica inicialmente en 2 aspectos fundamentales: no corrupción y manejo eficiente del recurso”.
“Delicias está enfermo de corrupción, ineficiencia y promesas incumplidas. Nosotros en cambio, ofrecemos un gobierno donde no exista la corrupción ni los moches”, tema que relaciona directamente a la urgencia ciudadana, quienes continuamente a través de llamadas, mensajes y denuncias públicas, le piden sea este, su principal compromiso.
La Doctora Nora, detalló con ejemplos oficiales y públicos, el pésimo manejo del erario municipal, como el estudio realizado por la Auditoría Superior del Estado en el 2022, donde muestra que la Presidencia gastaba el 65% de su recurso en gasto corriente. Este mismo ejercicio, pero de 2023, mostró un incremento del 15.6% en el gasto.
Este dato, coloca a Delicias con un gasto corriente de casi el 80%, lo que prácticamente paraliza la capacidad de inversión propia, dejando el desarrollo del municipio a la “venia y voluntad” del Estado y la Federación.
La Doctora Agüeros está proponiendo una reingeniería administrativa, donde se generen candados que eviten el uso del dinero público a antojo de la presidente, sistemas automatizados que faciliten los servicios al ciudadano, Mejorar la rendición de cuentas y trabajar en la satisfacción ciudadana, así como acciones que cumplan con un desarrollo armónico, aliente la inversión privada y a la vez, proteja al empresario y al trabajador local.
“Nuestra hipótesis, que inicialmente surgió como un eslogan, hoy está desgraciadamente comprobada por el clamor ciudadano: Delicias merece estar bien, #VamosPorElCambio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *