Locales
Trending

VIDEO: LIBERACIÓN DE MILITAR PROVOCA MANIFESTACIONES; Familiares y amigos de víctimas bloquean retén militar para clamar justicia

Alejandro Daniel García Ferrel

VIDEO:

Saucillo.- Bajo un fuerte clamor de justicia, la tarde de miércoles, un numeroso grupo de familiares, conductores de plataforma y amistades cercanas de la fallecida Susana Ivonne “Chiquis”, así como la conductora Brenda —quien viajaba junto a la occisa—, protagonizó la segunda manifestación en menos de 24 horas para exigir que el presunto responsable del accidente que arrebató la vida de una madre de familia pague por sus actos.

Con pancartas y consignas, los manifestantes se plantaron en el retén militar principal que conduce a la Hacienda Santa Gertrudis, impidiendo momentáneamente el paso de vehículos y gritando su clamor de justicia hasta el interior de la base.

“¡Justicia para Susana! ¡No más impunidad!” ¡Justicia! “Justicia para Chikis”, se leía en los carteles, mientras se alzaban voces de protesta contra las autoridades que, según ellos, buscan cubrir al presunto agresor.

La movilización responde al accidente registrado en el tramo de Naica-Delicias a la altura de “La Remonta”, donde Susana perdió la vida de manera casi instantánea tras el brutal choque de dos vehículos.

La víctima, madre de tres hijos, viajaba a bordo de una un automóvil de la marca Nissan, línea Altima

de color negro, acompañada por un menor de dos años que continúa hospitalizado, y su amiga Brenda, quien describió la escena con profunda consternación:

” La verdad me siento muy mal, ella era mi amiga, nunca me imaginé que en un segundo fuera a cambiar todo”: conductora que sobrevivió al fatal accidente narró los hechos.

Aun con sus golpes en el cuerpo y visiblemente angustiada, expresa el clamor de justicia desde la zona militar (reten hacia Santa Gertudis) donde esta tarde se manifestaron, siendo esta la segunda protesta.

Los manifestantes recordaron que, apenas anoche, realizaron su primera protesta en las puertas de la Fiscalía General del Estado confirmó destacamento en Saucillo. demandando transparencia en las investigaciones.

Hoy, al arribar al retén militar, exigieron al mando castrense que no reubique al militar señalado como presunto responsable del siniestro.

Uno de los oficiales se acercó a la multitud y confirmó que el uniformado permanecerá bajo resguardo en la base mientras la FGE avanza con el proceso.

El otro vehículo involucrado, una Jeep Cherokee, era conducida por el militar —quien ayer obtuvo su libertad provisional— y, según testimonios, transitaba sin luces, zigzagueando y en presunto estado de ebriedad el día del accidente.

Testigos aseguran que, tras el impacto, el oficial comenzó a sacar latas de cerveza dentro de la unidad volcada.

Hasta el cierre de esta edición, los manifestantes anunciaron que continuarán con plantones y movilizaciones en Saucillo hasta que se garantice que el presunto responsable enfrente todo el peso de la ley y sus deudos obtengan la justicia que claman.

 

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button