Video: DESMIENTE MARU CAMPOS ACUERDO PARA ENTREGAR AGUA CON LA FEDERACIÓN Y EEUU DURANTE FORO CON PRODUCTORES
Alejandro Daniel García Ferrel

Así lo dio a conocer la gobernadora durante el foro sobre la Ley General de Aguas que se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales
Delicias.- María Eugenia Campos Galván, gobernadora del Estado, desmintió que haya celebrado acuerdo alguno con el Gobierno Federal o con el gobierno de Estados Unidos en cuanto a entregar agua para el cumplimiento del Tratado Internacional de 1944.
Lo anterior ocurrió durante el foro sobre la Ley General de Aguas que se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, en la ciudad de Delicias, ante cientos de productores agrícolas que acudieron al conversatorio.
Uno de los expositores se encontraba dando el resumen de la iniciativa de ley cuando Mario Mata Carrasco, director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, interrumpió para poner en altavoz la llamada de la mandataria estatal, quien se encontraba en la Ciudad de México por motivos de trabajo.
Campos Galván negó categóricamente que exista un acuerdo por su parte ni de su gobierno con el gobierno estadounidense ni con Claudia Sheinbaum, presidenta de la República, en cuanto a la entrega de agua, lo cual mereció los aplausos de la concurrencia.
La gobernadora refrendó su compromiso de defender las necesidades y demandas de los productores agrícolas, así como de la humanidad de éstos para que puedan seguir teniendo una mejor calidad de vida.
“A mí me han sorprendido mucho las noticias que he tenido en base al tema del maíz, en base al tema del agua. Cuando gusten ustedes nos vemos, pero quiero refrendar mi compromiso de primera mano con ustedes. Les mando un abrazo fuerte, Dios me los guarde y me los bendiga”, expresó Maru Campos.
Finalmente, reafirmó ser una persona fuerte y que los chihuahuenses se defienden a sí mismos, agradeciendo a los productores por recibir su mensaje.
Cabe señalar que este jueves la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo declaró que alcanzó un acuerdo con los Estados Unidos para el cumplimiento del Tratado de 1944, con la participación de los gobernadores de Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
 
  
  
 
 
				 
					


