“Nadie debe quedarse sin ver ni sin ser visto”: Andrea Chávez encabeza Jornadas Oftalmológicas en Chihuahua
Alejandro Daniel García Ferrel

Desde la colonia Nueva España y el Ejido Ocampo, la senadora chihuahuense Andrea Chávez Treviño encabezó una intensa jornada de trabajo territorial con la realización de Jornadas Oftalmológicas y salud visual, un esfuerzo de atención directa que combinó revisión oftalmológica gratuita, diagnóstico especializado y entrega de lentes sin costo para niñas, niños, personas adultas mayores y personas con discapacidad.
La jornada inició en la colonia Nueva España con la primera brigada y continuó en el Ejido Ocampo, donde, pese a las bajas temperaturas, decenas de familias acudieron a la revisión de su vista.
Durante los eventos, la legisladora se centró en exigencia de un cambio de modelo de gobierno en el estado de Chihuahua, al que calificó como ausente, distante y desconectado de las necesidades reales de la población.
“Yo no conozco Estado en donde se despierten tan temprano como en Chihuahua… Queremos que esa gente que se levanta temprano tenga un gobierno que se parezca a ellos. Un gobierno que llegue tempranito a Palacio de Gobierno, no a las 12 del mediodía, un miércoles si y uno no”, señaló la senadora.
Cuestionó con dureza el desempeño de la administración estatal, señalando que los recursos públicos no se traducen en infraestructura, servicios y bienestar: “¿Ustedes han visto una escuela nueva? ¿Un hospital nuevo? ¿Una clínica nueva? ¿Y dónde está el dinero?”
“Hasta el momento son 500 mil millones de pesos los que se ha ejercido el gobierno del estado. Era para que ya tuviéramos nueva la carretera Chihuahua–Juárez, para que no hubiera ni una caseta en todo el estado, para que estuviera lleno de escuelas, de maestros bien pagados, de clínicas, de hospitales… y nada de eso ocurre”
En contraste, reivindicó el modelo de política basado en la presencia permanente, el territorio y el cumplimiento de compromisos: “A veces regreso tocando sus puertas. A veces regreso llevándoles una sillita de ruedas. A veces regreso con brigada oftalmológica. Vamos a volver siempre”
En su mensaje final, Chávez planteó el debate sobre el futuro político del estado: “Chihuahua ya se merece algo más bonito, algo más humano, algo mejor, algo más cercano, que se parezca a nosotros y que se despierte tempranito, que trabaje de sol a sol”.
“No nos vamos a cansar de recorrer el gran Estado de Chihuahua hasta que Morena gobierne nuestros 67 municipios y todo el gobierno del Estado, porque ya nos lo merecemos”, puntualizó.




