MENOR SUFRE GRAVE LESIÓN EN MANO TRAS DETONACIÓN DE PIROTECNIA; LO TRASLADAN BAJO OPERATIVO POLICIAL (En vivo)
Alejandro Daniel García Ferrel

Delicias.- La tarde de este domingo se registró una fuerte movilización de cuerpos de emergencia luego del ingreso urgente de un menor de 15 años a un hospital, quien presentó una grave lesión en una de sus manos tras la detonación de un petardo de pirotecnia en la comunidad rural de Cuatro Vientos.
De acuerdo con la información recabada, a los números de emergencia se reportó el traslado en un vehículo particular de la marca JEEP con una persona lesionada de gravedad.
Esto generó la movilización inmediata de elementos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Delicias, así como de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes se coordinaron para agilizar el arribo del paciente a la zona de hospitales.
Fue en el Hospital General de Zona Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde el menor fue ingresado de urgencia, luego de ser trasladado a bordo de la ambulancia número 084 de la Benemérita Institución, para ser atendido por personal médico y de enfermería, debido a la lesión en su mano derecha, la cual podría derivar en la posible amputación de algunos dedos.
Trascendió que el joven inicialmente era trasladado en un vehículo particular; sin embargo, la ambulancia logró interceptarlo para realizar el traslado de manera más rápida y segura al nosocomio.
Elementos viales y motorizados que resguardan la zona centro abrieron paso a la unidad de emergencia, permitiendo su pronto arribo al hospital.
Este sería el segundo caso documentado por este medio de comunicación relacionado con las afectaciones que deja el uso de pirotecnia en personas, especialmente en menores de edad, al ser detonada sin las debidas precauciones.
Ante esta situación, las autoridades reiteraron el exhorto a madres, padres y familiares a evitar la compra y uso de pirotecnia, la cual se comercializa de manera clandestina y cuya venta está prohibida en el municipio de Delicias, debido al alto riesgo que representa para la integridad física de la población.




