FUERTE INCENDIO DAÑA ZONA PROTEGIDA DEL RIO SAN PEDRO; VIENTOS COMPLICARON LABOR DE BOMBEROS
Alejandro Daniel García Ferrel

Una intensa movilización de elementos del Departamento de Bomberos, Protección Civil, voluntarios, policías y pipas se registró tras el reporte de un aparatoso incendio en el interior del río San Pedro, donde el fuego consumió gran parte de la vegetación seca en esta zona del municipio de Meoqui.
Al lugar acudieron las unidades B14, B15 y PC107 con cinco elementos, quienes iniciaron labores para contener las llamas y evitar su propagación hacia otras áreas. Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el siniestro; sin embargo, autoridades permanecen trabajando en la zona para controlar la situación.
El incendio alcanzó una amplia extensión de hierba, árboles y acumulación de basura, lo que favoreció la rápida propagación del fuego. Para combatirlo, el personal utilizó herramientas especializadas como batefuegos, mochilas tipo aspersora y mangueras de largo alcance, con el objetivo de acceder a los puntos más afectados.
Las labores se complicaron por las ráfagas de viento continúan mientras se mantiene la vigilancia en el área, en espera de que el fuego quede completamente sofocado y no represente riesgo adicional para la población cercana.
Se trabajó aarduamentepor horas, muchisima agua, ya que incontables árboles secos se consumiera y cayeron ante el fuego.





