Locales

Con Escuela Segura y Policía Amigo, Fito Gardea fortalece la seguridad y confianza de la niñez saucillense

 

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y el vínculo entre estudiantes y cuerpos de seguridad, el presidente municipal de Saucillo, Rodolfo “Fito” Gardea Palma, informó que a través de los Departamentos de Prevención Delictiva y Vialidad de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se llevaron a cabo actividades formativas en planteles educativos del municipio.

En la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas de la comunidad de Loma Chica, se implementó el programa Escuela Segura, beneficiando a un total de 114 alumnos. Este programa tiene como finalidad fomentar ambientes escolares sanos, seguros y libres de violencia, promoviendo el respeto, la empatía y el autocuidado desde temprana edad.

Por otra parte, en el Jardín de Niños José María Mari, ubicado en la colonia Pablo Gómez, se aplicó el programa Policía Amigo, con la participación de 25 alumnas y alumnos. Esta iniciativa busca acercar a las niñas y niños a la figura del policía como aliado y protector, fortaleciendo la confianza entre la comunidad y las corporaciones de seguridad.

“Nuestro compromiso es claro: proteger a nuestra niñez y construir comunidades más seguras. Con estos programas sembramos valores y fortalecemos la confianza entre sociedad y gobierno”, expresó Fito Gardea.

Desde el Gobierno Municipal de Saucillo 2024–2027 se continúa trabajando con fuerza y corazón para promover entornos escolares positivos y una mejor relación entre ciudadanía y autoridades, priorizando siempre el bienestar de las familias saucillenses.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button