REFUERZA LA DSPM VIGILANCIA EN ZONA COMERCIAL ANTE PAGOS DE AGUINALDOS Y AHORROS

0

Delicias.- Debido a que están cercanos los pagos de aguinaldos y ahorros, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reforzará la vigilancia en la zona comercial de la ciudad con el apoyo de los escuadrones Beta y de motociclistas, con el propósito de prevenir robos y fraudes.

Jorge Bustamante Soto, director de Seguridad Pública Municipal, comentó que las instrucciones del presidente municipal Jesús Valenciano fueron estar al pendiente de la zona comercial, sobre todo en las áreas bancarias.

“Ya se giraron las instrucciones a los del Escuadrón Beta y motos de la zona comercial, tanto de Policía como de Vialidad, a fin de que brinden el apoyo necesario a aquel ciudadano que requiera el acompañamiento de la autoridad para trasladar algún recurso… entonces, obviamente que no se moverían las bicicletas y las motos, serían quienes canalizarían esta petición al jefe de turno o de Proximidad Social”, puntualizó.

El comandante Jorge Bustamante señaló que alguien necesita trasladar una cantidad considerable de dinero, se activará al Grupo Táctico para realizar el acompañamiento y que el recurso monetario llegue a su destino con facilidad.

Igualmente, mencionó que los agentes de la corporación tienen la instrucción de estar al pendiente de los adultos mayores que acudan a los cajeros, para darles las indicaciones pertinentes, como permanecer dentro del área y contar bien el dinero que extrajeron.

Asimismo, Bustamante Soto exhortó a la ciudadanía a tener cuidado con los vivales, quienes emplean distintas argucias para despojar de su dinero a otras personas. Una treta que utilizan es colocar un plástico entre la salpicadera y la llanta del vehículo, para que genere un ruido y el conductor, alertado, descienda de la unidad para asaltarlo y despojarlo de su dinero.

Otra mañana de los delincuentes consiste en bajar el aire de las llantas del vehículo para obligar al conductor a detenerse, y así aprovechar para asaltarlo.

“En estas circunstancias, en estas situaciones, es mejor seguir avanzando a un lugar seguro adonde pueda detectarse una de las unidades que andan en la zona comercial, o bien, hacer el llamado al sistema de emergencia, bajar un poco la velocidad, llamar al sistema de emergencia para que le acerquen una unidad de manera inmediata”, recomendó Bustamante.

Por último, invitó a la comunidad deliciense a ayudar a los adultos mayores acompañándolos al cajero y ser precavidos para no caer en ninguna estafa o ardid de los vivales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *