Invitan a Curso de Automaquillaje a bajo costo en Seccional de Lázaro Cárdenas, Meoqui
_Dará inicio este sábado 14 de septiembre en el Club de Leones del Seccional, de 9 de la mañana a 1 de la tarde_
Este sábado, en el Club de Leones del Seccional de Lázaro Cárdenas, dará inicio un Curso de Automaquillaje de 9 de la mañana a 1 de la tarde, esto gracias a la gran colaboración entre Gobierno Municipal de Meoqui, encabezado por la alcaldesa Miriam Soto y CECATI 142.
Así lo dieron a conocer Karem Velázquez, directora del CECATI 142 y María Magdalena Arámbula, regidora del H. Ayuntamiento de Meoqui, quienes extendieron la invitación a todas las personas de Lázaro Cárdenas y sus alrededores, añadiendo que, al término de este curso, obtendrán un certificado avalado por la Secretaria de Educación Pública.
Los requisitos para formar parte de este curso son:
– Ser mayor de 15 años
– Acta de nacimiento en copia
– CURP en copia
– Copia de alguna identificación
– Comprobante de domicilio
– 250 pesos (único pago)
[13/9, 2:43 p. m.] Loncho Meoqui: *Está sepultado en Meoqui el Tte. Coronel Esteban Melgar, padre del Niño Héroe Agustín Melgar*
_En Meoqui una calle y una escuela llevan el nombre de Agustín Melgar y otra calle “Niños Héroes de Chapultepec”_
Los restos del Teniente Coronel Esteban Melgar Alvarado, padre del Niño Héroe Agustín Melgar Sevilla, descansan en el extinto panteón de San Pablo, hoy ciudad Meoqui, en la sección Siglo XIX y su lápida de cantera aún se conserva, resguardada por el Gobierno Municipal. Falleció a causa de una enfermedad estando en una de sus campañas en el Cuartel Militar de esta ciudad, el 5 de septiembre de 1831.
Nació en la ciudad de México, en el año 1794, estuvo casado con María Sevilla, ingresó al Colegio Militar y salió a filas como Sub teniente a temprana edad, procreo dos hijos, Merced y Agustín, que nacieron en Chihuahua, donde prestaba sus servicios, obtuvo el rango de Teniente Coronel y en una de sus campañas, en el entonces Pueblo de San Pablo (Meoqui), muere por enfermedad.
Procreó a dos hijos, uno de ellos el cadete Agustín Melgar Sevilla, joven que defendió dramáticamente la Patria junto a otros compañeros cadetes, debido a que eran las únicas fuerzas que estaban disponibles para defender a nuestro país.
En aquel difícil momento en el Castillo de Chapultepec en la guerra contra Estados Unidos, Agustín Melgar muere y se inmortaliza como uno de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec, a la edad de 18 años, por su defensa de la patria, un 13 de septiembre de 1847. Reconocido a nivel Nacional y como Chihuahuense distinguido. Padre e hijo mueren en el mismo mes, pero en diferente año y lugar, una familia de militares.
Vaya pues nuestro reconocimiento y orgullo que San Pablo como Pueblo, y hoy como Ciudad Meoqui, ha estado presente en los hechos históricos y en el desarrollo de los acontecimientos más importantes de la vida nacional.
Al cumplirse 177 años de la Batalla de Chapultepec, hacemos mención de que una calle en Meoqui lleva el nombre de Niños Héroes de Chapultepec y otra lleva el nombre de Agustín Melgar Sevilla; además, un Jardín de Niños también lleva su nombre, uno de los grandes Niños Héroes que ofrendaron su vida por la Patria.
Nuestro reconocimiento en el pasado como pueblo de San Pablo y hoy como ciudad Meoqui, a aquellos hombres y mujeres que fraguaron la patria desde los lugares que tenían para consolidarla, en forma especial a los militares, al tener esa vocación, ofrendan su vida para que las generaciones venideras disfruten del país que merecen y los jóvenes y las familias se sientan orgullosos y con voluntad de seguir aportando al desarrollo y crecimiento de nuestro país. ¡Como herencia gloriosa de nuestros Héroes! Para que este sea un lugar próspero y digno para propios y extraños.
San Pablo hoy Cd. Meoqui, con más de 300 años de historia.