En persecución por robo de camioneta chocan vehículo; denuncian que no se han hecho responsables

0

Luego de que hace unos días se registrara el robo de una camioneta a plena tarde, mientras dos menores se encontraban adentro, una ciudadana emitió una queja debido a que en el transcurso de una persecución para detener a los delincuentes, chocaron su vehículo.

En entrevista, la ciudadana Ana Isabel Gallegos Soto comentó para este medio de comunicación que el hecho ocurrió en el cruce de la calle Décima Poniente y Octava, siendo en esta última donde hay un alto.

“Los dueños de la camioneta le piden ayuda a una persona externa que manejaba una camionetita negra. De hecho, ahí se ve en el video. Entonces, ellos van por la octava, sin hacer alto, chocándome y ellos se siguen, yo me bajo de mi vehículo y les grito, pero pues no hacen nada, solo me ven y se siguen de largo”, contó.

Posteriormente, Ana y su pareja comenzaron a seguirlos, así como a dar aviso al número de emergencias 911, hasta que los alcanzaron en una tienda Oxxo en el Glendale.

“Ya no tengo contacto con ninguno de ellos porque el dueño de la camioneta robada se empieza a poner muy hostil, al final de cuentas solo mi novio es el que empieza a hablar con ellos, empiezan a hacer una especie de negociación. Ellos querían que fuera en el lugar que ellos decían, pero mi novio no aceptó, porque ya no les teníamos confianza, ya que habían huido y de puro milagro los alcanzamos. Ellos se muestran todavía más hostiles y deciden que la camioneta de la otra persona, la que nos chocó, se la lleven al corralón. Al día siguiente vamos a tránsito y no podemos arreglar nada porque no sabemos los nombres de las personas, ya que no nos los quisieron dar. Ellos no quisieron darnos ningún nombre, solo sabemos que también viven por el Poniente y que les robaron su camioneta. Eso es lo único que sabemos de ellos”, expresó.

Apuntó que fueron a conciliación en Tránsito y se presentó el dueño de la camioneta que los impactó, así como los involucrados en la camioneta que fue robada, sin embargo, uno de ellos envió como representante a otra persona que llegó directamente con el oficial Moisés Patiño, quien era el encargado e conciliar el choque.

“A mí no me dejan entrar, siendo yo la dueña del vehículo, y a la otra persona, también dueña del vehículo que no chocó, tampoco la dejan entrar. Solo entró mi novio, que era el conductor, y entra el representante de la otra persona a la que le robaron su vehículo ese mismo día. Entonces, este representante llega diciéndole a mi novio que ellos tienen un taller o conocen a alguien que tiene un taller, no me quedó muy claro, pero nos dicen que nos pueden arreglar el carro, que les echáramos la mano porque, si querían, ellos sacaban la camioneta del señor, incluso mañana, y luego a ver nosotros cómo le hacíamos”.

“Mi novio le contestó que no podían sacar la camioneta si él no firmaba, pero aceptó la condición de ir al lugar que ellos querían, con la única condición de que una persona de su confianza verificara que el carro estaba bien arreglado antes de firmar. Entonces, el representante empieza a decir: “Tú me estás retando, y con este tipo de personas no voy a tratar”. Mi novio le responde que solo está aceptando sus condiciones, pero que también quiere su garantía. El representante se sale del cuarto, y mi novio y el tránsito se quedan callados. No dicen absolutamente nada. Luego, el muchacho regresa y dice que está bien, que vayamos al lugar. Vamos al lugar que está por Walmart, enseguida de una llantera, donde empieza una discusión, porque yo le dije a mi novio que si él podría venir cuando me entregaran el carro, ya que estudia en Chihuahua. El representante se pone necio y empieza a decir que obviamente tiene que venir mi novio, que si no, no me va a entregar el carro”.

Finalmente, platicó que luego de otra discusión deciden irse a juicio e interpuso la denuncia correspondiente, sin embargo, hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo.

“Las personas no nos han buscado, solo el hijo del dueño de la camioneta robada le mandó un mensaje a mi novio por Facebook para preguntar qué había pasado y si podíamos darle presupuestos para ver si se podía arreglar algo, pero siento que no les interesa porque, desde el principio, hicieron ver que era mi culpa, cuando yo soy una víctima. En Fiscalía, tengo una cita la siguiente semana para que me den el peritaje, y supongo que ahí les hablarán a las otras personas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *