¡LE DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A UN HÉROE, HASTA SIEMPRE, RAFITA!
????????
Es imposible contener las lágrimas en una despedida tan desgarradora, sobre todo cuando el adiós se le da a un joven que apenas comenzaba a descubrir la vida, con el alma llena de sueños que nunca verá florecer. Esta tarde, después de haber sido velado en la Funeraria Ríos, su cuerpo, transportado en una carroza fúnebre blanca, fue llevado hasta la Parroquia Santa Margarita de Cortona.
Allí, sus familiares, amigos y compañeros del Conalep II, aferrados a globos blancos, recordaron lo mejor de su vida. Hace solo unos días, Rafita jugaba y reía con sus camaradas, sin saber que la cruel ironía del destino, un cambio climático casi impredecible, sumado a la negligencia de años en la calle Tapioca, un arroyo disfrazado de pavimento, truncaría sus sueños.
En la parroquia, el dolor fue casi insuperable al escuchar los sollozos ahogados de sus compañeros, al observar el ataúd en el altar, donde reposaban su cuerpo y sus esperanzas.
Para su familia y todos los que compartieron con él, vivirá eternamente en sus corazones. Para el resto de los juarenses, su historia debería ser un recordatorio de que, cuando los fronterizos deciden unirse para enfrentar un problema, nada puede detenerlos.
Hasta siempre, Rafita. Te dejamos descansar en el silencio eterno, pero tu memoria se quedará prendida en nuestros corazones, como una llama que jamás se extingue. A los juarenses nos duele decirte adiós, pero nunca olvidaremos tu valentía, la entrega con la que diste tu vida por salvar otra.
FOTOS: CHRISTIAN TORRES