Francisco Sánchez rechaza reforma a la Ley de Participación Ciudadana
Francisco Sánchez, diputado por Movimiento Ciudadano, señaló que esta fuerza política rechaza la reforma a la Ley de Participación Ciudadana que pretende realizar el Congreso de Chihuahua, al considerarla como una medida regresiva que busca obstaculizar los mecanismos para que los ciudadanos ejerzan figuras previstas en la Constitución para su participación política.
“Esta es una iniciativa que busca modificar las reglas, los umbrales para los ejercicios de participación ciudadana, particularmente lo hace con el caso de la revocación de mandato. Buscan que se requieran más firmas para activar estos mecanismos por parte de los ciudadanos”, declaró Francisco Sánchez.
El legislador chihuahuense advirtió que se trata de una reforma regresiva, contraria a los principios de participación ciudadana, por lo que Movimiento Ciudadano estará expresando en el Congreso su rechazo a esta reforma.
Francisco Sánchez, quien preside la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana en el Congreso de Chihuahua, remarcó que uno de los compromisos torales que ha realizado como legislador es incentivar estos mecanismos para que la ciudadanía participe de manera activa, por lo que no acompaña esta reforma.