Acusan a Corral de peculado agravado por más del 98 mdp
Chihuahua.- El Fiscal Anticorrupción de Chihuahua Abelardo Valenzuela, citó a rueda de prensa para informar de la orden de aprehensión que se giró el día de ayer para detener al exgobernador Javier Corral por el delito de peculado agravado por la cantidad de 98 millones 600 mil pesos.
Esto después de que el día de ayer, agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua arribarán a la Ciudad de México al restaurante Gin-Gin de la colonia Roma y al realizar Javier Corral una llamada llegará el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México Ulises Lara, quien escoltó al exgobernador evitando su detención.
Asímismo, Abelardo Valenzuela señaló que que esta fiscalía anticorrupción del estado de Chihuahua obtuvo de un juez de primera instancia del distrito judicial Morelos de Chihuahua, una orden de aprehensión en contra del exgobernador de Chihuahua Javier Corral.
Dijo que la FGJ de la Ciudad de México otorgó un plazo del 14 al 20 de agosto para dar dicho cumplimiento por tal motivo mediante la autorización del convenio de colaboración entre fiscalías, localizaron a las 21:20 horas al exgobernador en un restaurante y procedieron a ejecutar la orden de aprehensión con el ordenamiento judicial en mano.
Momentos después y ya una vez que se le leyeron los derechos se le facilitaron algunas llamadas telefónicas y en un hecho atípico y sin precedentes el encargado del despacho de la fiscalía general de justicia de la Ciudad de México acompañado de cerca de más de 100 elementos realizaron la evasión de la justicia”, dijo Valenzuela.
También, aclararon que el haber nacido en El Paso Texas Javier Corral puede evadir la acción de la justicia ya que puede abandonar el país.