La real definición del poder
Más allá de los límites
¿Cuál es la verdadera definición del poder?. Y no me refiero a que significa el poder el hacer las cosas, si no el PODER como tal, y ¿cuál es la definición? Porque creo que es una palabra que, valga la redundancia, tiene poder, entonces hay que buscarle un significado que nos empodere, que nos llene, que nos favorezca, porque cuando le damos un significado negativo a las palabras pues termina siendo contraproducente.
Yo suelo ponerle mis propias definiciones a las palabras mi propia interpretación, que la sociedad me dice que la felicidad es tal cosa, Pues tómala, ¿quien dice? ¿La sociedad? Y qué pasa si yo digo que la felicidad es otra cosa. Entonces cuándo tú comienzas a poner tu propia definición a las palabras, obtienes control, poder sobre esa palabra o esa cosa que estás definiendo, entonces es algo que a mi me gusta mucho hacer.
Quiero compartirte cuál es mi definición de poder, no significa que sea correcta o incorrecta simplemente es mi definición y es la que a mi me ayuda. Ahora, ¿cuál es la verdadera definicion de poder?, a mi punto de vista, el poder, desde mis ojos, desde lo que yo pienso, que son los ojos de alguien que va más allá de los límites, no es éxito financiero, el poder no es tener dinero, no es estatus, no es influencia sobre los demás, el poder es el nivel de control que tenemos sobre nuestras propias vidas, es el que tanto tienes maestría en tu propia vida que tanto eres capaz de crear tus propias circunstancias y no depender de factores externos, eso es PODER. Es el estar fuerte, sólido sin importar las rocas que te caigan, lo que te esté sucediendo, es el mantener firmeza a pesar de que van a suceder cosas en el exterior.
Tener control de tu cuerpo de lo qué haces, tener enfoque, hay situaciones que están fuera de nuestras manos y que pueden tomarnos desprevenidos o distraídos y pueden sacarnos de balance, pero es importante que a pesar de todo eso, nos mantengamos en nuestro camino sin que los demás puedan notar incluso que la situación desvió nuestro camino, porque tú tienes control, porque tú eres una persona que va más allá de los límites.
Puedes estarte preguntando ¿cómo llego a ese nivel de control?, pues lo haces con una palabra o una acción más que nada, llamémoslo así, una acción, ser dominante y eso no significa que dominas a los demás, eso es dominador, alguien dominante es quien sabe controlarse a sí mismo eso tiene que ver con nosotros mismos.
Entonces yo diría que la verdadera definición de poder es ser una persona dominante, básicamente es eso, una persona que tiene control de si mismo y de su vida, entonces por eso te invito a siempre dominar tu día, a dominar tu vida, a dominar tus acciones, a dominar tu camino, tener maestría de tu camino, entonces hay que ser una persona dominante básicamente, con control de tus circunstancias, de tus acciones, de tus emociones, tener maestría emocional, mental y física. Dominar es dominarse a sí mismo no tiene nada que ver con dominar a las mujeres o los hombres o dominar a tu pareja o dominar a cualquier otra persona.
Por eso te digo que es muy importante ponerle tu propia definición a las palabras porque si no lo haces las personas del exterior van a terminar influyendo la forma en que percibes el vocabulario, las palabras que usas y por lo tanto eso va a terminar afectando tus acciones y tus resultados. Entonces es importante que lo tomes en cuenta no lo olvides el verdadero poder viene de la maestría de uno mismo.