Mujer de 90 años fallece por impacto de un rayo en Tlaxcala

0

Una mujer de la tercera edad falleció luego de ser impactada por un rayo al interior de su casa en Tlaxcala.

Tras las fuertes lluvias y descargas eléctricas registradas la tarde del lunes 22 de julio, una mujer que se encontraba sola en su domicilio fue alcanzada por un rayo que la derribó hasta el suelo.

TE PUEDE INTERESAR: Mueren dos hombres al limpiar autotanque de pipa de gas

Los hechos ocurrieron en el municipio de Panotla, Tlaxcala, donde la mujer de 90 años se encontraba en el patio trasero cuando un rayo cayó y fue alcanzada por la descarga eléctrica.

Los vecinos llamaron inmediatamente a los servicios de emergencia, quienes acudieron al lugar; sin embargo, la mujer ya no contaba con signos vitales.

Autoridades informaron que las investigaciones preliminares indican que la causa del fallecimiento fue un paro cardiaco provocado por la descarga eléctrica.

¿Qué probabilidad existe de que me caiga un rayo?

La probabilidad de ser alcanzado por un rayo durante una tormenta eléctrica es poco probable, aunque no es imposible. De hecho, existen registros de personas que han perdido la vida por recibir el impacto de un rayo.

Expertos han llegado a la conclusión de que la probabilidad de que te caiga un rayo es de 1 de cada 3.000.000.

TE PUEDE INTERESAR: Linchan pobladores a un hombre que intentó robar una tienda en Tlaxcala

Aunque se pensaría que la mayoría de las personas alcanzadas por un rayo mueren, solo el 10% fallece por un ataque al corazón generado por la descarga eléctrica.

El resto ha sobrevivido; sin embargo, quedan con problemas neurológicos, lesiones musculares, quemaduras, traumatismos y daños oculares.

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm
Contenidos Relacionados: Linchan pobladores a un hombre que intentó robar una tienda en TlaxcalaJosefina Rodríguez Zamora, de crear la marca “Tlaxcala sí existe” a la Secretaría de TurismoReportan desaparición de tres mujeres y una niña en Tlaxcala

http://dlvr.it/TB1tHl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *