La motivación es una mentira
_Más allá de los límites_
Alguna vez has pensado, “quiero estar más motivado para poder actuar o para conseguir lo que quiero”, la verdad yo si, muchas veces en el pasado me hacía esa pregunta o me decía esa frase a mi mismo, “quiero estar más motivado”, ¿para que? Para actuar y poder tener más ganas y conseguir lo que quiero.
Te voy a hacer una confesión, hoy yo no me sentía con ganas de escribir porque estoy enfermo y cansado, y la realidad es que no me sentía motivado, no tenía ganas de hacerlo, ¿pero qué pasa? Aún así lo estoy haciendo, ¿porque? Porque decido escuchar mi misión en lugar de escuchar a mi estado de ánimo, y yo te pregunto a ti, ¿Tú qué escuchas generalmente?.
Actúas y trabajas en alineación con lo que sabes que es importante para ti, con tus prioridades, con lo que está en el trayecto para ser la persona que quieres ser, esa persona que va más allá de los límites, ¿o dependes de cómo te sientes en el momento?, piénsalo bien, el cómo actuamos y reaccionamos a lo que sentimos termina determinando si estamos haciéndole caso a nuestra misión y propósito o a nuestro estado de ánimo, y ¿adivina que?, si escuchas a tu estado de ánimo nunca vas a cumplir tu propósito.
Como te dije yo estuve en ambos lados de la moneda, yo los viví, e incluso es bastante doloroso cada que pienso, “donde estaría hoy si hubiera actuado diferente, como lo hago en el presente” todos esos días desperdiciados, como los hubiera podido aprovechar, en que hubieran resultado, probablemente en más libros leídos, más habilidades desarrolladas, nuevos idiomas aprendidos, más aventuras experimentadas, pero no fue así ¿porque?, Porque permití que mi estado de ánimo dictara mis acciones.
Por años intenté cambiar pero no sabia cómo hacerlo, sabia que había algo que no entendía porque pero me detenía, e incluso yo lo veía como una debilidad, ¿porque? Porque creía que el éxito dependía directamente de la motivación, creía que no podía actuar y no podía conseguir lo que quería porque no estaba suficientemente motivado, eso es falso, la motivación es una absoluta mentira, Porque la motivación es algo que se siente ¿verdad?.
Es como una emoción es un estado de ánimo y las emociones no siempre tienen la verdad, las emociones muchas veces se entrometen en el camino de la verdad, se usan como pretexto para no actuar, lo que debe guiar tus acciones es tu propósito es tu misión es algo más grande que tu, así que ya lo sabes deja de pensarlo demasiado, deja de poner el pretexto de la motivación como una razón por la cual no consigues lo que quieres y comienza a moverte comienza a actuar aún si no estás motivado. ¿Que prefieres? escuchar tu misión o tus emociones.