AUMENTAN 10 CM PRESA LAS VIRGENES TRAS INTENSA LLUVIA
Rosales.- La presa Francisco I. Madero registra un aumento de 10 centímetros en el nivel de almacenamiento tras las lluvias torrenciales que se registraron en la región centro sur de la entidad.
Los escurrimientos del río San Pedro abonaron a que la presa Francisco I. Madero, de lunes a martes, incrementara ligeramente el nivel, lo que significan buenas nuevas para los productores de la región.
El lunes reportaba un almacenamiento de 49.149 millones de metros cúbicos, lo que equivalía a 14.74%, este martes reporta 50.013 millones de metros cúbicos.
Mariano Jaquez, del Módulo de Riego 4 informó que la limpieza en los drenes pluviales, entre ellos Laguna Seca, ayudó a captar el agua y evitar daños en la población, en msn de 15 minutos captó alrededor de 38 milímetros, una situación que desde hace tiempo no se vivía.
Durante la noche del lunes, tras las precipitaciones, realizaron recorridos por los diversos canales para cerciorarse de que el agua estaba fluyendo sin problemas.
Por otra parte, La Boquilla reporta un almacenamiento de 510.027 millones de metros cúbicos, lo que equivale a un 17.92%.
En el resto de la entidad hay presas que no han logrado remontar, como es el caso de Las Lajas, que se alimenta de la corriente del río del Carmen, la cual reporta un almacenamiento de 3.285%. Otra con nivel bastante bajo es El Tintero, de la corriente del río Santa María, que reporta 11.883%.
La presa Abraham González también recibió escurrimientos en 24 horas, pues pasó de 11.700 millones de metros cúbicos a 11.725 millones de metros cúbicos y actualmente, reporta 14.776%