Fernando Ramírez

¿Te atreves a dar el primer paso?

Ese primer paso caray, no se si alguna vez te ah pasado que dices, “por más que intento no puedo dar ese primer paso”, no me atrevo a dar ese primer paso para crear cambio en mi vida, para mejorar para crecer para hacer algo que no me atrevo, no se si alguna vez te ah pasado que ese famosísimo primer paso nada más no lo puedes dar.

Hay muchas frases en torno al primer paso, ciertas ideas y estrategias. Yo si creo que el primer paso es muy importante, puede incluso llegar a ser el más importante y tienes que tener en claro lo siguiente. El primer paso no te lleva a donde quieres ir obviamente, a la mejor tú tienes una dirección bien definida, creaste una visión por ejemplo, en tu salud o en la parte de finanzas, no se, quieres incrementar tus ingresos. Y para llegar a ese punto no puedes dar nada más un paso tienes que dar varios.

Tenemos que tener esto muy claro, el primer paso no te lleva a donde quieres ir pero te saca de donde estás y ese es el punto más importante, y si tú en este momento mientras estás leyendo esto te encuentras en una posición que no te gusta, a la mejor quisieras tener mayor número de ingresos ¿no?, la posición en la que estás ahorita no te tiene del todo satisfecho, a la mejor es tu salud, te gustaría estar más en forma, ser más atractivo físicamente, bajar algunos kilos, no estás en la posición en la que te gustaría estar.

Si tú en algún área de tu vida mientras lees esta columna sientes que podrías obtener más, o podrías vivir mejor, o podrías aprovechar más tu potencial en esa área. Significa que tienes que empezar a ir hacia algún nuevo lugar, tienes que empezar a moverte, el movimiento es súper importante, porque si no te gusta donde estás tienes que dar el primer paso que te va a sacar de ahí y te va a encaminar hacia el lugar a donde quieres ir.

Entonces yo te quiero desafiar a qué te hagas esa pregunta, ¿en qué área de mi vida no me estoy atreviendo a dar ese primer paso?, y ahí es donde quiero que te preguntes, se cual es el paso pero a la mejor no tengo claridad en cuál es el resultado o cuál es la dirección a la cual quiero ir.

Entonces tienes que tener esa definición clara, no se, por ejemplo quiero ponerme en forma, quiero bajar 5 kilos, entonces ¿cuál es el primer paso? Inscríbete al gimnasio, contrata a un nutriólogo, ve al súper mercado y compra las cosas que te mandó el nutriólogo, y no no es una dieta simplemente es adaptar tu alimentación en alineación con un objetivo, eso no es una dieta las dietas generalmente se ve como algo que restringe yo no lo veo como una restricción, pero bueno eso es otro tema, tienes que tener esa claridad.

Contrata un entrenador personal que te de una rutina que va a contener ciertos pasos que puedes tomar y ya que tengas esos pasos bien definidos vas a poder darlos en el gimnasio, pero el primer paso entonces no sería ir al gimnasio o no sería ir al súper a ver qué te compras, el primer paso sería contratar un nutriólogo o contratar un entrenador personal que te va a dar los siguientes pasos ¿si me explico?.

Entonces tienes que tener esa claridad y una vez que tienes claro cuál es el primer paso que debes tomar quiero que lo hagas lo antes posible y ahí vamos a utilizar una regla que utilizo a diario y que pronto te voy a compartir en una Columna, la regla de los 3 segundos, acabando de leer esto tienes 3 segundos para actuar, tienes 3 segundos para estar en movimiento y dar ese primer paso.

Tienes 3 segundos para empezar a investigar qué nutriólogo vas a contratar que entrenador personal vas a contratar y una vez que lo encuentras, tienes 3 segundos para marcarle porque si empiezas a procrastinar y la empiezas a pensar mucho, empiezas a hacer estas ideas que no te van a llevar a ningún lado entonces tienes pocos segundos para actuar.

Por ejemplo, no haz leído un libro ahí lo tienes y lleva esperándote ahí sentadito, lo ves todos los días en tu escritorio, ya hasta se empolvó, las páginas ya hasta se pusieron amarillas y ni siquiera lo haz abierto, 3 segundos para empezar a leerlo no estoy diciendo que lo leas todo pero tienes 3 segundos después de leer esto para abrirlo y leer las primeras dos paginas, no te pido más, pero empieza por algo da el primer paso.

Leer una página no te va a permitir terminar el libro pero estarás una página más cerca de terminarlo, entonces es la magia del primer paso, la pregunta aquí es, ¿te atreves a darlo? O vas a estar procrastinando y vas a estar pensando y cuestionando y contándote historias para justificar tu mediocridad y tu falta de acción. Tú decides así de simple, así de sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *