NIETOS DE VICENTE FERNÁNDEZ BUSCAN ENTRAR A LA LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO

0

Aunque todo comenzó como un simple juego, la franquicia de Café Bros Baseball pretende dar un salto al profesionalismo y sus propietarios ya tocaron la puerta para buscar una franquicia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Fue en mayo del año pasado que Ramón y Vicente Fernández IV, junto a su cuñado y socio Marcelo Garza, se reunieron con Carlos Manrique, presidente de la LMP, para entregarle una carta con la intención en la que pedían ser tomados en cuenta en caso de que el circuito invernal mexicano decidiera llevar a cabo una expansión.

“Nos reunimos con el señor Carlos Manrique y le entregamos la carta intención para aplicar a una franquicia de la Liga Mexicana del Pacífico en caso de que existiera o pensaran en una futura expansión”, reveló Vicente Fernández IV, presidente de Café Bros Baseball.

La franquicia jugaría en Tepic, Nayarit, en el nuevo Estadio Santa Teresita, el cual ya gestionan para que les sea prestado en comodato.

¿Cuál fue la respuesta que recibieron de parte de la LMP?
“El recibimiento fue muy bueno, muy cordial. El señor Manrique nos comentó que estaríamos tomados en cuenta en caso de que se pensara en una expansión de la liga y nosotros quedamos a la espera de respuesta en el futuro cercano”, declaró Vicente Fernández IV, nieto del extinto famoso cantante del mismo nombre.

Por lo pronto, Café Bros Baseball se prepara para enrolarse a finales de octubre en la fuerte Liga Invernal Nayarita, en la cual harán su debut.

LA HISTORIA DE CAFÉ BRO’S BASEBALL
De unos meses para acá los aficionados al beisbol se preguntan de dónde y cómo apareció el equipo Café Bros. Las redes sociales se han inundado con historias alrededor de un club que nació por puro amor al juego y que ha ido creciendo como espuma.

Café Bros es el nombre de un negocio culinario ubicado en Guadalajara y cuyos propietarios son Ramón y Vicente Fernández IV, nietos del ya fallecido cantante Vicente Fernández.

Ramón y Vicente IV, quien es el presidente del club, se apasionaron al beisbol desde niños, pues crecieron en Texas y se convirtieron en fieles aficionados a los Astros de Houston.

Junto con su cuñado Marcelo Garza, quien es el cerebro e impulsor del proyecto deportivo, crearon el año pasado un equipo de softbol de amigos.
“Todo comenzó como un equipo de cuates para jugar softbol y se nos ocurrió ponerle Café Bros, el mismo nombre de nuestro negocio”, recuerda Vicente IV.

De hecho, antes de que Café Bros Baseball se creara, Marcelo Garza patrocinó a un equipo de softbol llamado Sixers. Los apoyaba con uniformes y los gastos básicos, hasta que se cansó de perder y contrató algunos peloteros de mejor nivel que le ayudaran a ganar juegos.

“Mi cuñado patrocinaba un equipo, pero luego prefirió tener el suyo; es ahí cuando lo platicamos y surge la idea de Café Bros Baseball”, señala Fernández.
Del softbol inmediatamente brincaron al beisbol en la Liga de Beisbol de Jalisco. Primero lo hicieron con un roster de jugadores locales, pero gracias a que Marcelo tiene una gran amistad con el pelotero profesional Christian Villanueva, el jugador ex ligamayorista se unió al equipo y fue ahí que todo dio un giro.

Después de Villanueva se unieron otros peloteros profesionales como Roberto Valenzuela, Julián Ornelas, Luis Iván Rodríguez, Maikel Serrano, Marco Tovar y Salvador Valdez, y tras ir invictos en el certamen el circuito tapatío modificó sus estatutos para que no jugaran profesionales y eso orilló a Café Bros a salir de la liga.

Café Bros Baseball comenzó con un gran trabajo de redes sociales en donde la imagen y nombre de la franquicia comenzó a causar revuelo.

El impacto de Café Bros ha sido tanto que de pronto comenzaron a recibir invitaciones para jugar encuentros de exhibición en diferentes estados de la República, y equipos profesionales los enfrentaron en la reciente pretemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Hace unas semanas Café Bros, con todas sus estrellas incluyendo ya a Agustín Murillo, viajó a Chihuahua a disputar juegos de exhibición contra equipos de la poderosa Liga Estatal del estado.

“Todo esto ha sido muy bueno, nos ha ayudado a crecer como equipo, como organización y como familia, porque todos somos familia. Los peloteros, el cuerpo técnico y todos los que integramos Café Bro’s ya somos una familia”, aseguró el nieto de la leyenda Vicente Fernández.

En 2023, y debido al gran grupo de peloteros con el que contaba, la directiva de los Delfines de Vallarta, de la Liga Invernal de Beisbol Nayarita (semiprofesional), invitó a Marcelo Garza a convertirse en una especie de patrocinador.

Marcelo apoyó a los Delfines prestando a los jugadores Julián Ornelas y Luis Iván Rodríguez, además de aportar una suma de dinero para apoyarlos con la nómina, pero a pesar de ello el equipo no logró avanzar a de la primera ronda de playoffs.

La Invernal de Beisbol Nayarita es un fuerte circuito en el que se permiten dos peloteros profesionales durante la temporada y un tercero en la etapa de playoffs. Ahí han jugado en los últimos años el ligamayorista Víctor González, Juan Pablo Oramas y otra gran cantidad de peloteros profesionales.

LIGA INVERNAL NAYARITA
Ahora, y luego de la pequeña experiencia con los Delfines de Vallarta, Marcelo Garza y Vicente Fernández IV incursionarán este invierno con Café Bros en la fuerte Liga Invernal de Beisbol Nayarita.

Su idea es tener como sede la ciudad de Tepic, por lo que están realizando todas las gestiones para que puedan recibir en comodato el nuevo Estadio Santa Teresita, un escenario que se estrenará en noviembre próximo con encuentros del torneo Premier 12.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *