SOSPECHAN QUE “LA BRUJA” MATÓ A SU SOBRINO
Luego del asesinato en defensa propia de María Guadalupe R. M., conocida como “La Bruja”, elementos estatales encontraron evidencia en la vivienda donde ocurrieron los hechos que sugiere que la mujer mató a otro sobrino en un ritual satánico entre abril e inicios de mayo.
Según notas periodísticas, el 2 de mayo, agentes de la Agencia Estatal de Investigación exhumaron el cuerpo de un hombre enterrado en el patio de la vivienda, donde había un altar a la Santa Muerte. Javier de Jesús R. S., de 22 años, resultó ser su sobrino.
La casa de “La Bruja”, ubicada en la calle Leonardo Bernal cerca del cruce con Lorenzo García, era conocida por los vecinos por los rituales satánicos que allí se realizaban.
En su perfil de Facebook, existen publicaciones de la Santa Muerte, al menos desde 2019.
La Santa Muerte es una figura de culto popular en México y otros países de América Latina. Representada como un esqueleto vestido con túnicas, la Santa Muerte es una personificación de la muerte.
Sus devotos creen que tiene el poder de conceder favores y protección, especialmente en cuestiones de salud, amor y dinero. A menudo, los altares dedicados a la Santa Muerte están adornados con ofrendas como velas, flores y objetos personales.
Aunque su culto es controvertido y a veces asociado con el crimen y prácticas oscuras, muchos seguidores la veneran como una santa que no discrimina y a quien pueden recurrir en momentos de desesperación.