LE FORMULAN CARGOS POR HOMICIDIO, LESIONES Y DAÑOS
Un juez calificó de legal la detención del hombre estadounidense que conducía el Jeep y a quien se acusa de provocar el choque donde murieron tres adolescentes y resultaron lesionadas otras dos mujeres.
En la audiencia, se le formularon cargos por los delitos de homicidio, lesiones y daños, además de imponerle prisión preventiva justificada por 12 meses mientras avanza su proceso.
A Henry R. se le imputan cargos por homicidio, previsto y sancionado en el Código Penal, cometido en perjuicio de las adolescentes de iniciales I. A. C. P., A. D. C. R. y N. G. A. C.
El estadounidense salió positivo a cocaína y marihuana en los exámenes médicos que se le aplicaron tras el accidente.
También se le formularon cargos por lesiones, delito previsto en el Código Penal del Estado, en contra de María Guadalupe C. S. y de su hija adolescente Hellen Denise A. C.
De igual manera, se le formularon cargos por daños, delito cometido en contra de la infraestructura pública, dos vehículos particulares y otro de una empresa.
En el primer caso, se le acusa de afectar una obra del Municipio de Ciudad Juárez, y en los otros dos casos, contra la empresa de fletes propietaria del tráiler involucrado en el accidente, así como el auto en el que viajaba la mayoría de las víctimas, un Honda Accord, y un tercero a nombre de César Hernán U.
Todo ocurrió el 24 de junio a las 12:51 horas en el bulevar Bernardo Norzagaray, cruce con avenida Francisco Villa, en la colonia Centro.
Se fijó la audiencia de vinculación a proceso para el 1 de julio a las 11:00 horas.
Se impuso prisión preventiva justificada por un año, lo que significa que el Ministerio Público acreditó el riesgo de sustracción.
Acerca del acusado, se expuso que nació en Chicago, Illinois, y vivía actualmente en El Paso, Texas, trabajando como vendedor de autos y electricista industrial.