ALBERTO NO BENEFICIÓ A PRESAS LAS VÍRGENES Y LA BOQUILLA

0

Delicias.- La tormenta tropical “Alberto” no favoreció el almacenamiento de las presas de Chihuahua, tanto la Francisco I. Madero mejor conocida como “Las Vírgenes” y La Boquilla.

Aunque se informó que lo que fue tormenta tropical llegaría a esta región de Chihuahua, no obstante, el meteorólogo meoquense, Florecio Rodríguez Loera, señaló que no, que las lluvias que se presentaron el miércoles y jueves de la semana pasada, fueron por un canal de baja presión proveniente de Estados Unidos.

Entonces las precipitaciones registradas esos días fueron insuficientes para que hubiera alguna captación significativa en los centro de almacenamiento hidrico.

No hubo alguna recuperación en sus volumenes, al contrario los niveles bajaron debido a la extracción que ambas presentan para el uso de riego agrícola.

Aunque las estaciones meteorológicas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registraron al amanecer del viernes 14 milímetros de lluvia en la presa Francisco I. Madero y 6 milímetros en La Boquilla, estos acumulados no tuvieron ningún impacto, ni siquiera para cerrar o disminuir de manera importante la extracción en dichos embalses.

Este sábado, según el reporte de la Conagua, La Boquilla se encontraba al 21.63 por ciento de su capacidad y almacenaba un volumen de 616.016 millones de metros cúbicos, mientras que su extracción se mantuvo en 37 metros cúbicos por segundo desde el jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *