Locales

“ESTAMOS EN UN HORNO, ES INHUMANO”: TRABAJADORES DE APTIV REALIZAN HUELGA POR FALTA DE AIRES FUNCIONES Y LOS REPRIMEN

Meoqui.- “Estamos en un horno. Es inhumano que nos tengan trabajando y se pedimos ayuda toman represalias contra nosotros”, son algunas expresiones de desesperación y enojo de trabajadores de la empresa maquiladora APTIV que exigen mejores condiciones en sus reas de trabajo.

Señalan que trabajan a temperaturas superiores a los 40°C en “La Carpa”, y que los aires que tienen no dan abasto y la zona laboral se vuelve un “horno”, considerando así un trato inhumano.

Personal que decide quejarse públicamente ante este medio pide anonimato para evitar represalias de los jefes directos.

Confirmaron a este medios que ayer por la tarde la línea 9 de esta empresa inició una huelga de no trabajar hasta que les hicieran caso de que más pongan aires y que den abasto a las altas temperaturas.

No obstante, expresaron, “Se pararon labores solo un rato y fueron a regañarnos, a los primeros en iniciar “el pedo” se los llevaron a personal y no sabemos si los van a correr”.

“Es una injusticia lo que hacen en la maquiladora Aptiv Meoqui, los trabajadores de la carpa estamos sufriendo del calor ???? ???????????? ya que se niegan a ponernos más aires, ya que no se dan abasto. Los supervisores de la línea 9 nos dijeron que si armabamos un paro de línea o empezábamos a ser un tipo de escándalo seríamos sancionados y nos llevarían a personal ya que no es justo nos estamos muriendo del calor en la carpa” ????????????????????

“Si 30 minutos minutos del turno del en la mañana, y nosotros de turno b no nos hacen caso al contrario pararon 3 minutos la línea xq lo mismo y los supervisores la prendieron no les importa el calor que teniamos”.

“Si pudiera ver usted mismo como nos tienen, tenemos que estar echándonos aire con cartones y no les importa, no a los supervisores y al sindicato”.

Realizaron un llamado a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), para que vean las condiciones “inhumanas”

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button