Locales

VIDEO: ACUSA MADRE PRESUNTO ACOSO SEXUAL DE DOCTOR A ESTUDIANTE DE ENFERMERÍA

Delicias.- Una madre de familia denunció públicamente el acoso por parte de un médico hacia una estudiante de enfermería en el interior de la clínica del ISSSTE en ciudad.

El señalamiento fue claro sobre el presunto acto de uno de sus miembros del equipo de doctores llevó a cabo actos indebidos con una de sus estudiantes.

La madre de familia relata que en días pasados, recibió el llamado de su hija en donde le solicitaba ayuda, pues acababa de pasar por una situación de acoso por parte de su superior. La estudiante comentó que mientras realizaba sus labores se empezó a sentir mal, motivo por el cual solicitó la asistencia de un médico en el lugar para determinar su salud.

Una vez atendida su petición, pasó al consultorio en donde un médico, presuntamente identificado como Ruperto A., comenzó con la revisión de rutina y a cuestionar a la estudiante sobre sus hábitos, incluyendo si tomaba bebidas alcohólicas o no. Posteriormente, el médico la invitó a tomar con él, a lo que la estudiante respondió negativamente. Después, le cuestionó acerca de familiares conocidos, por lo cual se consideró conocido de ella, y la alumna decide pasarle su número telefónico con la intención de que el médico retomara comunicación con su conocido.

La madre refiere que una vez concluida la revisión, al levantarse para retirarse, el médico solicitó darle un abrazo por motivo del cumpleaños que la estudiante festejaba ese día. Cuando el médico se acerca a abrazarla, ella cruza los brazos y el médico opta por besarla de manera abusiva. La estudiante reacciona bruscamente, lo que provoca que el médico se retire al notar las lágrimas en los ojos de la estudiante.

Posterior a dicha escena, la estudiante corre hacia el baño donde le cuenta lo sucedido a su instructora, y por ende se comunican inmediatamente con la madre de la afectada, siendo así que mientras esperaban a la madre, resguardan a la estudiante en el departamento de enseñanza hasta su llegada.

La denunciante comparte que las personas que resguardaban a la estudiante afirmaron que no era la primera vez que eso sucedía con el médico en cuestión, pues ya habían existido casos en donde el superior se sobrepasaba con jóvenes estudiantes. Sin embargo, a pesar de la gravedad de la situación, los directivos de la institución tardaron aproximadamente 30 minutos en llegar para abordarla, por lo que las denunciantes optan por llamar al 911.

Al llegar los oficiales, toman el procedimiento de protocolo y en ese momento el director del hospital mencionó lo siguiente: “Estoy a disposición de lo que ustedes digan qué hacer, ya que desgraciadamente esto ha pasado varias veces pero nadie ha hecho una denuncia”.

Por ello, la denunciante menciona que estos casos son comunes en la institución, pues el mismo equipo laboral de la clínica afirmó que los casos de acoso son recurrentes. Sin embargo, los casos no salen a la luz por miedo a represalias, como la posibilidad de ser reprobada en su formación académica o recibir un trato injusto.

En ese sentido, al momento de la entrevista que los oficiales le hicieron a la afectada, declaró que ella en ningún momento le dio “tentapié”, insistencia o motivos para que el médico actuara de esa manera, siendo así que toda acción del doctor fue no consensuada. Asimismo, la estudiante afirmó que no había asistido a la institución durante un mes y que siempre se había dirigido a sus superiores con respeto.

Hasta el momento, no se ha brindado respuesta a las afectadas por parte de los directivos, por lo que están a la espera de la respuesta de las autoridades correspondientes.

La queja fue denunciado en la edición de A Diario Noticias de Ruta Valles Mata en los microfonos de Radiza Radio durante la mañana de ayer y via telefonica.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button