Drenaje desbordado invade de mal olor sector poniente de la ciudad. Reclaman vecinos a la autoridad años de indolencia
“Insoportable para quienes vivimos alrededor” y “debe dar vergüenza a la autoridad”, es el comentario generalizado de las familias que viven en las inmediaciones del Fraccionamiento San Patricio y la colonia Magisterial, pues desde hace años no resuelven el problema de aguas negras que cae sobre el dren del Gómez Morín, generando un problema ecológico y de salud que se agrava en época de calor.
Durante las visitas domiciliarias que se realizaron por ese sector, la Doctora Nora Agüeros, candidata a la presidencia de Delicias por la alianza MORENA-PT, recibió de forma recurrente esta queja, por lo que acudió al lugar acompañada de 2 vecinas, quienes de forma anónima le explicaron el problema.
“Tenemos años con el problema del drenaje, ya hemos reportado, nos hemos juntado vecinos de aquí del San Patricio y no nos han dado oídos nunca. Ahora que entre el verano es una cochinada. Una cochinada se puede decir”, reclamaba una de las afectadas que aceptó se le grabara su declaración.
Otra vecina molesta, retó a la Doctora Nora a ir a la Magisterial a pasar la tarde en su casa, “se va a retirar con ganas de vomitar… y aún no empieza los calores buenos”, refirió.
Otro vecino que pasaba por el lugar se acercó al ver a la candidata y le dijo que la pestilencia es tan fuerte, que los carros y la ropa quedan impregnados durante la noche, de tal forma que en sus trabajos es donde notan el mal olor pues, desgraciadamente, ellos terminan acostumbrándose al aroma.
El problema del mal olor causado por el drenaje es una queja que aparece regularmente en múltiples sectores de la ciudad, principalmente en zonas por donde pasan drenes, canales o arroyos. Colonias como la FONAPO y Nuevo Delicias; la avenida Industrias que luego se convierte en la avenida séptima, es evidente el mal olor que sale de las alcantarillas que se encuentran sobre esa vialidad-
Ante estas quejas, la Doctora Nora se comprometió a hacer pública la denuncia, solicitar a la autoridad actual pongan manos en el asunto y “si de plano no les importa (como ya ocurre), será otra de las acciones que estaremos dándole solución en los primeros días de su administración”, concluyó.