Con reforma de Francisco Sánchez se erradicarían impuestos en aduanas para familias de Chihuahua
Chihuahua, Chih.- Hoy las familias chihuahuenses, los chihuahuenses que trabajan en los Estados Unidos, las familias que ahorran para adquirir bienes en el país vecino se enfrentan a desmedidos e inmorales impuestos al tratar de ingresarlas al país. Así lo declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, al presentar su iniciativa de reforma a la Ley de Aduanas para eliminar los impuestos en la importación de bienes para las familias chihuahuenses.
“Esta iniciativa va para las familias de Zaragoza, el Tule, Huejotitán municipios que tienen familiares que vienen y los visitan y traen familia, ropa, muebles, electrónicos y resulta que muchas veces los detienen o tienen que pagar un costo excesivo de importación excesivo. Cuando es una computadora para que los niños aprendan y hagan la tarea, cuando es un celular para la esposa, o para la madre y pueda hablar con sus seres queridos”, declaró.
El legislador chihuahuense informó que la ley hoy solo le permite a los chihuahuenses ingresar mercancías por un valor de 300 dólares, cobrando desmedidos impuestos por cantidades superiores, por lo que la reforma planteada por Francisco Sánchez permitiría a los chihuahuenses ingresar mercancías con valor de hasta 900 dólares por vía terrestre y 1,500 dólares por vía aérea o marítima.
“Esta iniciativa es para los hijos del norte de mi Chihuahua, esa fuerza de trabajo que se nos va a buscar nuevos horizontes al vecino país y cuando regresan tienen que pagar un precio injusto que sobrepasa el estatismo absurdo”, sentenció Francisco Sánchez.