Despiden a Miguel Onofre, hombre fallecido en volcadura tras concierto “Prófugos del Anexo”
En medio de un ambiente de consternación y dolor, este martes se dio el último adiós a Miguel Onofre Espinoza, el hombre que falleció en la volcadura ocurrida la madrugada del domingo en Meoqui, luego de que él y otros tres jóvenes asistieron al concierto de “Prófugos del Anexo”.
En patio del rastro municipal de Delicias, su lugar de trabajo, los restos de Miguel Onofre fueron recibidos por sus familiares, amigos cercanos, compañeros y vecinos del sector Poniente de la ciudad, quienes por espacio de hora y media honraron su memoria.
Hijo de José Onofre, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Carne (SUTIC), Miguel laboraba en el área de lavado de vísceras en el rastro municipal, donde sus compañeros y conocidos lo recordaron como alguien muy activo y visionario, que siempre andaba buscando qué y cómo hacer.
Veinte minutos antes de las 2:00 de la tarde, el grupo musical interpretó “El Amanecido”, la pieza preferida de Onofre, a quien sus seres queridos y compañeros de trabajo dedicaron el último pase de lista y un momento de aplausos. Posteriormente, la carroza llevó sus restos a la iglesia del Santuario y finalmente al panteón municipal, donde fueron inhumados.
Una agrupación de banda se encontraba en el lugar amenizando con las canciones favoritas del hoy finado. Mientras los músicos interpretaban el corrido de El Rengo, los padres, hermanos y personas que en vida eran cercanas a Miguel rodearon su ataúd para dejarle una rosa roja.
Otra persona acercó al féretro un gallo de pelea colorado, a manera de despedida. Algunos de los presentes bebían tragos de cerveza, otros levantaban sus teléfonos celulares para tomar fotos y videos del momento.
Las piezas musicales se sucedieron una tras otra: “Mi gusto es”, “La Cruz de Madera”, entre otras, mientras el viento frío soplaba en dirección oeste a oriente. Al fondo del patio, algunas vacas bramaban dentro de sus corrales.Cabe mencionar que “El Pantera” Onofre, como lo apodaban sus allegados, dejó en la orfandad a dos hijas y un hijo.
Miguel Onofre Espinoza perdió la vida en una volcadura que se suscitó la madrugada del domingo. Junto con él iban otro masculino y dos mujeres jóvenes, que resultaron con lesiones leves.