Política

Corrupto y con doble nacionalidad es Corral candidato al Senado

México.- El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Hiram Hernández Zetina, exigió al Instituto Nacional Electoral no registrar al exgobernador Javier Corral como candidato al Senado por Morena, por ser corrupto y contar con una doble nacionalidad, lo que lo hace inelegible para el cargo.

El diputado juarense mostró ante el pleno del Consejo del INE la doble nacionalidad de Corral lo cual le impide registrarse en el proceso electoral, y enunció diversos actos de corrupción de su gobierno.

Me resulta irónico que los que se ostentan como los honestos, o sea Morena estén postulando un candidato abiertamente corrupto. Pero insisto –les dijo–, no he venido hablar de esto”.
“De lo que vengo a hablarles es que Javier Corral es inelegible para ser candidato al Senado. Corral no cumple con el requisito constitucional de no contar con otra nacionalidad; Javier Corral nació en El Paso, Texas, el 2 de agosto de 1966”, indicó.Se refirió a la controversia constitucional 150/2016 que resolvió la Suprema Corte, cuando el también expanista pretendió tomar por asalto el Poder Judicial de Chihuahua.
Enunció a Francisco Arredondo, su fiscal de derechos humanos, y quien “está siendo actualmente procesado por tortura”.Mucho menos vengo a hablarles de que el secretario de Hacienda de Javier Corral, Arturo Fuentes Vélez, se encuentra prófugo de la justicia con ficha roja interpuesta por la Interpol, por el desvío de casi 100 millones de pesos”, agregó.

Continuó diciendo que “no les vamos a hablar de que Eduardo Fernández, su secretario de Salud, está sometido a proceso por desvíos millonarios, o que Antonio Pinedo Cornejo, su coordinador de comunicación social, está en prisión justamente por desviar recursos públicos”.“O finalmente que Juan Pedro Santa Sosa, exfuncionario de su gobierno, está siendo procesado por desvío de recursos”, denunció el diputado Hernández Zetina.

Hirám Hernández mostró las actas de nacimiento de Javier Corral, señalando al artículo 32, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que exige ser mexicano por nacimiento, sin otra nacionalidad, para ejercer cargos y funciones, entre ellas diputado federal o senador.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button