DANIELA PARRA, DE JUGAR CON MUÑECAS A ARMAR PORSCHE’S
Con tan solo 20 años, Daniela Parra es hoy la única mujer que hace parte del equipo de técnicos automotrices de Porsche en América Latina; sin duda un gran logro a muy corta edad.
Y es que enfilarse en este ámbito donde la mayoría de personas que lo conforman, son hombres, no es tarea fácil, y aún así Daniela Parra logró abrirse camino. Por supuesto, no fue de la noche a la mañana, todo comenzó por una pasión de niña, donde la curiosidad e ingenio jugaron un papel importante.
A Daniela Parra le encantaba desarmar todo lo que encontraba a su paso, “Y mi mamá, en vez de regañarme, me enseñaba de qué estaba compuesto cada aparato que yo abría”. Lejos de cualquier reproche y más bien con todo el apoyo de su familia, la joven encarriló su destino en temas de mecánica automotriz.
Feliz y plena, así se siente Daniela Parra, a quien todavía le queda mucho por conquistar, pero que desde ya brilla en un mundo que parecía desconocido. Porsche Center Bogotá le abrió la puertas, así como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), donde estudió mantenimiento mecatrónico automotriz.
No hay duda, para alcanzar los sueños hay que empezar de cero, conociendo a profundidad los temas y estudiando el objetivo principal. Justo eso hice Daniela Parra cuando tomó la decisión de trabajar inicialmente en talleres de barrio alternando con sus estudios del SENA y posteriormente sus prácticas en Autoelite.
Hoy por hoy la joven colombiana es parte de la familia Porsche donde le tienen un gran aprecio y la apoyan en su pasión, por lo que hace parte de el programa Técnico Certificado Porsche. Además, cursa tercer semestre de ingeniería mecánica en la Universidad Antonio Nariño, donde está becada.