VUELCA PIPA CON 35 MIL LITOS DE GASOLINA POR LA CASETA DE PEAJE; TRABAJARON POR 8 HORAS PARA LIBERAR CIRCULACIÓN
Saucillo.- Un semitemolque tipo pipa quw contenia 35 mil litros de combustible volcó la noche del domingo a escasos metros de la Caseta de Peaje sobre la carretera federal, causando alerta entre corporaciones por el derrame del combustible.
Este hecho se reportó a los últimos minutos del domingo en el carril de sur a norte a la altura del kilómetro 115 +650 poco antes de llegar a la primera zona de vibradores.
Debido a que se reportó la volcadura con posible derrame del combustible se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Vialidad, Bomberos, Protección Civil y Guardia Nacional para atender el accidente.
Al llegar vieron que se trataba de la volcadura del segundo semirremolque que transportaba un trailer de la marca Freigthliner, de color blanco, de la empresa con razón social “Transportes y Combustibles ASAMAZ S.A.de C.V. que al parecer salió de Durando con destino a la capital.
Durante horas se trabajó en la escena, ya que se reportó que el contenedor comenzó a derramar el fluido flamante.
Se actuó de forma rápida, pero con cautela para evitar una situación mayor. Se procedió a utilizar dos grúas de gran tamaño para las maniobras de reincorporar el remolque volcado a su eje normal.
Mientras tanto dos unidades de Bomberos se mantuvieron al margen para en caso de que cualquier contingencia.
Debido a lo peligroso, todo el tráfico vehicular fue desviado del carril de sur a norte antes de subir el puente de Saucillo a la altura del kilómetro 111, para que los vehículos tomarán hasta la cordillera y llegarán a la Coordenada 65.
Las labores permanecieron así por casi 8 horas continúas, desde acciones preventivas para los vehículos que circulaban de norte a sur, con las respectivas recomendaciones que realizaban las encargadas de cobrar el peaje en la caseta hasta quien abanderada la zona del accidente.
Por fortuna no pasó a mayores y poco antes de las 8 de la mañana la circulación de ambos carriles quedó abierta al paso de vehículos de todo tipo, quedando el accidente sin novedad.