APENAS INICIÓ EL OPERATIVO VS PIROTECNIA PROHIBIDA Y DECOMISARON EXPLOSIVOS; VAN 2 EN 2 DÍAS
Aplicarán sanciones económicas de 10 mil pesos a cada uno de los que incurrieron
Delicias.- A unos minutos de iniciar el operativo “Más Luz Menos Ruido” se logró otro decomiso de productos con pólvora negra, siendo el segundo en dos día y se aplicará una sanción económica de 10 mil pesos a cada uno.
Esta mañana se dio inicio al arranque de forma oficial con los mandos de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente, Gobernación, Policía y Protección Civil y en la primera inspección realizada se logró detectar a una persona vendiendo pirotecnia prohibida.
Este local se ubica en la avenida 2a entre las calles 1a y 2a del sector poniente en la plaza Castillo.
En ese lugar se aseguraron varias bolsas con decenas de ‘palomas’ grandes y R-15, todos ellos elaborados con pólvora negra. El dueño contaba con permiso solo para vender luces, es decir pirotecnia de juguetería o productos elaborados con pólvora blanca.
A este decomiso se suma el primero que se realizó un día antes, es una caja bastante considerable, donde ubicaron artefactos letales todavía más dañinos que los famosos “cara de diablo”.
Patricio Barrera Juárez titular de Protección Civil Municipal, confirmó que la sanción será de 10 mil pesos por comercializar explosivos.
Todo lo decomisado se sumerge en agua y es destruido para evitar que vayan a detonante.
Las revisiones seguirán de forma aleatoria durante los próximos días hasta entrando el año que terminé el operativo de navidad.
Hizo un enérgico llamado a los padres de familia, pues sin compradores no hay quien los venda.
También advirtió que al negocio, local y personas que sean sorprendidas vendiendo o detonado serán sancionadas.