Locales

DENUNCIAN TRABAJADORAS DE GUARADERIA BABYS AND BABYS FALTA DE PAGO EN 4 QUINCENAS, realizaron para de labores

Delicias.- En grupo de trabajadoras de la Guardería Babys and Babys realizaron un paro de labores para exigir el pago de 4 quincenas que tenían retrasadas y exigir sus derechos laborales, pues denunciaron una serie de situaciones que las disgusta.

De forma anónima, algunas trabajadoras hicieron extensivo la problemática que viven en la guardería que se ubica calle 7a oriente número 300.

Las personas que integran la plantilla laboral iniciaron un paro en sus funciones durante la mañana buscando que sus derechos como trabajadores se hagan valer.

En sus palabras dijeron, “La dueña no paga consecutivamenteañ los días que deben de ser paga después y jamás da la cara”.

Esto genera preocupación y al mismo tiempo temor de que vaya a tomar represalias contra ella, porque no solo es el tema de los pagos.

“Tenemos un conflicto interno porque desde que cambiaron de directora (Licenciada Patricia Chávez, dueña de la guardería) no se han cumplido con nuestros pagos puntualmente ya que tiene 4 quincenas que no nos paga puntualmente pero ella si nos demanda de su parte”.

Por citar un ejemplo expresaron, nos ha hecho firmar una hoja a todas en el que nos comprometemos a dejar nuestros celulares en su OFICINA, pero en una sala donde hay niños de entre 2 años a 2 años y 6 meses tienen 30 en lista, pero solamente 2 maestras.

Las compañeras han hablado con ella de que las rutinas de baño son IMPOSIBLES porque no faltan los cinco niños que se salen, otros que se mojan y los que se pelean, por lo que la Licenciada solamente manda a coordinadoras a apoyarlas más no está en ella en ir y observar cómo se puede apoyar, expresaron.

También hay una certificación que tenemos que hacer a los 3 meses y que estamos obligadas a PAGAR la cantidad de 2,350, si nos negamos nos invitan a RETIRARNOS del lugar de trabajo, más no nos corren porque no quiere pagar lo correspondiente.

“Opino que es sumamente injusto ya que la mayoría de las compañeras tienen hijos y obviamente los pañales no las van a esperar, ni la luz, ni el internet”.

Las denunciantes esperan que las condiciones mejoren para ellas y por ende para los menores.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button