Estilo de vida

¡Aterrador! El iceberg más grande del mundo comenzó a moverse

A través de las redes sociales dieron a conocer que el iceberg más grande del mundo, A23A, comenzó a moverse, dirigiéndose al Océano Austral. El bloque de hielo tenía 30 años encallado.

El A23A mide casi cuatro kilómetros cuadrados, lo cual es tres veces Nueva York y pesa casi un billón de toneladas métricas. Comentan que se está desplazando rápidamente, más allá del extremo norte de la Península Antártica, ayudado por fuertes vientos y corrientes.

Se cree que el iceberg vuelva a quedar varada en la isla de Georgia del Sur, lo cual podría ser un problema para la vida silvestre de la Antártida ya que, si encalla en dicho lugar, podría cortarle el acceso de llegada a las focas, pingüinos y aves marinas.

También se dice que probablemente será lanzado a la corriente circumpolar antártica, lo cual canalizará hacia el Océano Austral por un camino conocido como el “callejón de los icebergs”, donde se pueden encontrar otros de su tipo flotando en aguas oscuras.

El bloque de hielo conocido como A23A, se desprendió en 1986 de la plataforma Filchner-Ronne de la Antártida Occidental, pero su base quedó atrapada en el fondo del mar de Weddell.

En las redes sociales comenzaron a viralizarse algunos videos en los que se puede ver como el iceberg más grande del mundo, el A23A, comenzó a moverse después de 30 años de haberse quedado encallado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button