MARCHAN NORMALISTAS DE FORMA PACIFICA Y ENÉRGICA POR LOS 43 DESAPARECIDOS DE AYOTZINAPA
Delicias.- A un día de cumplirse 9 años de la desaparición de sus compañeros de Ayotzinapa, decenas de estudiantes de la Escuela Normal Rural Ricardo Flores Magón marcharon por las calles de la ciudad clamando justicia y gritando consignas contra el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que no quede impune esta tragedia.
El contingente salió a las calles para recorrerlas y hacerles saber que esta fecha no se olvida.
Vestidas de negro con pañuelos rojos, gritaron consignas reclamando justicia por los hechos de la “Noche de Iguala” y portaban una gran manta roja enmarcando las exigencias que lanzaban.
Minutos después de las 4 de la tarde, el contingente de alumnas de la normal partió del Reloj Público a la Plaza de Armas en dirección al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla, de donde torcieron hacia la izquierda para tomar por la Calle 3ª Norte, en pleno centro de la ciudad.
Durante el recorrido, grupo de estudiantes escenificado aquella trágica noche y nombraron a cada uno de los 43 estudiantes desaparecidos.
Posteriormente llegaron al círculo del Mercado Juárez y luego continuaron su caminata por la Avenida Río San Pedro y concluyeron en la Plaza del Santuario, donde celebraron un mitin.
“¡Su muerte! ¡Su muerte será vengada!”, gritaban las jóvenes, quienes marcharon vestidas de negro en señal de luto por los hechos ocurridos durante la “Noche de Iguala”.
En la concentración, una de las oradoras acusó que la noche del 26 de septiembre de 2014 tres de sus compañeros fueron asesinados y 43 desaparecidos a manos del gobierno federal, el cual “una y otra vez ha prometido apoyo a las escuelas normales rurales” y dar solución al caso Ayotzinapa.
Algunas estudiantes recriminaron que el actual gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, no ha dado una respuesta concreta tendente a las familias de los afectados.
#Fotos: Alejandro Daniel García Ferrel