PERSECUCIÓN TERMINA EN FUERTE CHOQUE CON CAMIONETA, POSTE Y CASA; HAY UN DETENIDO Y UN HERIDO; INTENTÓ ARROLLAR A OFICIAL
_Intentó arrollar a un agente de vialidad e inició la movilización por el sector oriente_
Delicias.- Un sujeto protagonizó una peliculesca persecución después de ser detenido por vialidad, intentó arrollar a un oficial, se pasó altos a exceso de velocidades y terminó por ser impactado por una camioneta, dañó un poste y una casa, para al final ser detenido y dejando un herido, además de daños que superan loa 200 mil pesos, todo durante la noche del domingo en calles del sector oriente.
Los oficiales le marcaron el alto a un vehículo de la marca Mercedes a la altura de la calle 1a y avenida 6a del sector oriente cerca del edificio Lerdo de Tejada, hizo caso omiso, casi arrolla a un oficial de vialidad y emprende la unida.
Ahí inició la persecución por toda la avenida 6a hasta Soriana, después siguieron por el Gómez Morín hasta llegar a la avenida 2a y calle 11 de mismo sector, donde todo terminó en un fuerte accidente con un vehículo y dos objetos fijos.
Fue en la calle 10a y avenida 2a oriente donde la unidad que huía, se pasó el alto y provocó ser impactado en la parte posterior por otra camioneta de la marca Honda, línea CR-V.
El Mercedes de color gris con engomado de a
Anapromex, salió proyectado por todo su costado derecho, hasta impactar la base de concreto que sacó de un poste de alumbrado y después terminó impactado parte de una vivienda a la altura de la cochera.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Delicias llegaron para valorar al conductor de ambas unidades, no siendo ninguno de ellos trasladado al Hospital.
El chófer de la camioneta Honda tuvo que ser revisada de forma más exhaustiva, pero no fue nada grave, mientras que agentes viales llegaron al responsable de la peliculesca persecución al complejo de seguridad en calidad de detenido.
En las oficiales de vialidad se le van a leer sus derechos, en base a la entrevista, certificado médico y la naturaleza del caso será puestoa disposición del Ministerios Público.
Todo esto por poner en riesgo la integridad del agente y terceras personas en la vía pública.
Los agentes de vialidad levantaron todas las actas de testigos, croquis y el dicho de los afectados para determinar que los daños materiales superan los 230 mil pesos.
Los dos vehículos fueron asegurados por grúas para llevarlos a una pensión local.