Destaca Síndica Gaby Peña en su Séptimo Informe atención de observaciones por parte de Obras y Servicios Públicos
*“Todo el equipo de Sindicatura está en constante capacitación para servirles mejor y ser un vínculo sólido entre la administración municipal y la comunidad”; Gaby Peña
Ante el honorable Ayuntamiento, la síndica Gaby Peña presentó el Séptimo Informe de Actividades, en el que se destacó las observaciones que se hicieron a Obras y Servicios Públicos en diferentes proyectos, así como la capacitación constante de su equipo de trabajo.
El evento se desarrolló en las instalaciones del Museo del Desierto Chihuahuense, las cuales fueron declaradas recinto oficial para la sesión extraordinaria de Cabildo, donde la Síndica presento el informe ante los miembros del cabildo.
Durante su intervención, la síndica Gaby Peña, destacó este Séptimo Informe de actividades es un compendio abarca todo el trabajo realizado en los últimos tres meses referentes a la supervisión en las diversas áreas de la administración, “siempre con el objetivo primordial de asegurar que los recursos y los servicios se apliquen de manera correcta y en beneficio de todos”.
Asimismo, agradeció al presidente municipal, Jesús Valenciano, y a los directores la buena disposición para atender las observaciones, por ejemplo, en el proceso de construcción del campo de fútbol con pasto sintético del Parque Vida, donde se detectó una discrepancia en la colocación de la malla ciclónica, la cual no cumplía con las especificaciones del contrato, y Obras Públicas solventó dicha observación reemplazando la malla ciclónica por la establecida en el contrato.
Misma situación en la colonia Campesina, donde Obras Públicas atendió una observación referente a una inadecuada instalación de tuberías de agua y drenaje, subsanando el problema y garantizando que la comunidad contará con infraestructura adecuada y confiable.
En el caso de Servicios Públicos, fueron subsanadas las observaciones relacionadas a la auditoria que se realizó en el almacén, referente al material de alumbrado público que entra y sale del mismo, realizando las recomendaciones pertinentes para el manejo apropiado del material asegurando que los recursos sean utilizados de manera eficiente y responsable.
Por otra parte, destacó el compromiso de todo su equipo de colaboradores con la mejora continua a través de la capacitación en diversas áreas, “seguimos fortaleciendo nuestras habilidades para servirles mejor y ser un vínculo sólido entre la administración municipal y la comunidad”.
Por último, agradeció a los ciudadanos que continúan haciendo uso de la aplicación “Guardian Público” para realizar algún tipo de reporte, o exponer cualquier tipo de inconformidad o señalamientos referentes al más uso del recurso.
El secretario municipal, Enrique Díaz, en representación del presidente municipal, Jesús Valenciano, dijo que desde la Administración Municipal se debe entender que el trabajo de vigilancia y supervisión de Sindicatura, tiene como propósito que la comunidad se vea beneficiada en la presentación de los servicios públicos, “pues los funcionarios municipales nos vemos obligados a ser más eficientes y al final del día eso redunda en un beneficio colectivo para la comunidad”, finalizó.