ODISEA INHUMANA: LOS NIÑOS MIGRANTES Y SU INFANCIA TRUNCADA
????????ALEXANDER EL PEQUEÑO RUBIO QUE CAUTIVÓ A LOS BUENOS SAMARITANOS
Delicias.- Alexander, es un pequeño de apenas 3 añitos de edad y es parte de los miles de pequeños que sufren una infancia truncada estar en una odisea que viven en condiciones inhumanas y de alto riesgo para ellos y sus familias.
El pequeño partió con sus seres queridos de Venezuela. No tiene noción de por qué migra y del porqué debe viajar en una máquina durante días bajo todo tipo de inclemencias y riesgos.
Ya no quiere dormir en el suelo; quiere jugar y comer otra cosa que no sean pan, galletas y agua, lo que tiene que compartir con otro grupo de personas.
Fue esta tarde, cuando el pequeño y un familiar bajaron del tren con la intención de lograr bebidas y alimentos que estaban ofreciendo buenos samaritanos, asociaciones civiles y autoridades a un costado de la carretera federal a la altura de la planta Termoeléctrica.
La locomotora siguió su marcha sin algúna advertencia, obligando a todos a correr e intentar subirse a la “mole de acero” en movimiento, lo que hizo en escenario con un riesgo potencial.
El niño de cabello rubio, largo y con short azul, fue abordado en brazos y el hombre que lo llevaba, tuvo que correr desesperado para alcanzar, sin embargo no lo logró.
Era tal la velocidad, que no alcanzó el ferrocarril y fue imposible subirse. En ese momento solicitaron apoyo a un agente de la Guardia Nacional y otras autoridades para que lo llevarán hasta donde se detuvo una vez más el tren y fue hasta la zona de la Secretaría y del Bienestar.
Este es tan solo un caso de incontables historias que viajaban en los vagones de esta tarde, donde además iban niñas, bebés y adolescentes, todos con un solo objetivo, llegar a Estados Unidos para vivir el sueño americano.
La mayoria de ellos eran Venezolanos, quienes se quejaban constantemente del Gobierno de Nicolás Maduro a quien cataligaron cómo dictador y tirano.
Otro, la minoría, eran Guatemaltecos y Hondureños e incluso mexicanos de Nayarit y otras zonas más al sur del país.
La cifra real de niños que transitan en México es imposible de determinar, y más los que viajan solos, ya que la mayoría no entra en contacto con las autoridade.
Las cifras oficiales son datos abiertos que cualquiera puede consultar. Durante los últimos tres años, cada mes, en promedio, 855 niños, niñas o adolescentes que viajaban solos y sin papeles fueron detenidos por el Instituto Nacional de Migración.
¿En qué momento normalizamos estas historias? #Migrantes #Niños
????¿DE QUE TE QUEJAS HOY?????