TRAS MUERTES EN ROSETILLA, PROHÍBEN INGRESO A NADAR E IMPLEMENTARÁN OPERATIVOS
Saucillo.- A raíz de las últimas muertes por ahogamiento en la zona de la presa Rosetilla, el gobierno municipal a través de la alcaldesa Aidé López De Anda se instruyó realizar una serie de operativos para prohibir el ingreso a las aguas para evitar más muertes.
Estos lamentables hechos se han registrado en el Río Conchos particularmente debajo de las cortinas de la Presa Rosetilla, a donde las personas acuden para recrearse son medir el peligro que esto representa.
Por instrucciones de la presidenta se están implementando operativos en los que se les informa a la población que queda estrictamente prohibido introducirse a nadar.
Desde años anteriores, se han colocado carteles en puntos estratégicos para evitar el ingreso a los cuerpos de agua.
“A razón de las lluvias intensas del año pasado, han cambiado algunas brechas del río y existen algunas partes que quedaron propicias con árboles donde se presta para que la gente haga su día de campo y algunos encharcamientos donde las personas meten hasta a los niños sin embargo la corriente está muy fuerte, los arrasa y hay hoyos que miden hasta 10 metros de profundidad lo que imposibilita que puedan salir ilesos”, expresó López De Anda.
Las recomendaciones que se estarán haciendo son:
✅ Estrictamente prohibido introducirse a nadar.
✅ No cruzar en vehículos a lo ancho del río.
✅ Informar que hay desniveles en el fondo del río muy peligrosos
✅ La velocidad de la corriente cambia constantemente.
✅ El volumen de agua cambia de acuerdo a la programación de apertura de las compuertas de la presa rosetilla
Estos se harán por medio de carteles los cuales se colocarán en los puntos dónde acostumbra la gente acudir.