MADRE DELICIENSE SUFRE ACOSO Y AMENAZAS POR SUPUESTOS REOS; PIDE AYUDA A POLICIA CIBERNETICA Y SE LA NIEGAN
Delicias.- Si usted es una madre de familia originaria de esta ciudad o la región centro sur, y sufre acoso, hostigamiento e incluso amenazas cibernetica por un supuestos administrador de grupos de reos y delincuentes del país que comparte tu información personal a miles de personas, no podrá hacer nada.
El siguiente caso lo hizo público una mujer originaria de esta ciudadanía que vive constantemente preocupada y al abuscar ayuda de las autoridades se la negaron y otras dicen no poder hacer nada al respecto.
“Estafania”, el nombre ficticio que le dimos a la denunciante para evitar más problemas, narró a este medio de comunicación, que desde días atrás, se llevó un tremendo susto porque a su hija la siguió una camioneta en el camino de la escuela a su casa.
Desde ese momento publicó su caso en redes debido a su temor, sin embargo no acabó ahí.
Días más tardes, comenzó a recibir mensajes ontimidantes y en sus publicaciones en plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp comenzó a hostigarla.
Cuando esta persona se cansó de tanto, encaró al sujeto y está comenzó a darle datos personales exactos de sus hijos, vivienda entre otros muchos datos muy personales.
Le aseguró que todos sus datos son compartidos en grupos de WhatsApp donde están agregados, reos, exprecidiarios, secuestradores, entre muchos otros más delincuentes.
“Los grupos de whatsapp privados de
reos, exreos, secuestradores,
extorsionadores, etc se comparte informacion de personas para que cada quien los
utilice de la forma que mas les convenga y subieron esos datos tuyos”.
Esta situación llegó al grado que Estafania temía por la integridad de ella y la de sus hijos, buscó asesoramiento porque no sabía que hacer y como poner un alto, para saber como identificar a las personas que los están haciendo, ya que aunque intentó bloquear sus accesos y esto seguía.
Expresó que solicitó el apoyo de la Policía Municipal para levantar el reporte, pero le dijeron que este tema le corresponde a la Fiscalía General del Estado.
Se contactó con la Policía Cibernética vía telefónica ya que la sede es en la capital del estado y afirmó que le negaron el apoyo.
Acudió de forma personal ante el ministerio publico de la Fiscalía Regional del sector poniente y no se levantó ningún reporte.
“Me dijeron que no pueden brindar ayuda, ya que ellos se encuentran en Chihuahua y nomás brindan ayuda en aquella ciudad. Que decepción que apesar que con todo lo que me enviaron y que estando yo hay con ellos me dijeron que no se podía hacer nada porque no hay alguna agresión”.
Ella quejosa, señaló que entonces para recibir ayuda una persona debe de ser raptada o golpeada, mientras que los delincuentes perturban la tranquilidad de una familia, considerando que podría haber muchos más casos similares.