POR SEGURIDAD DE LOS NIÑOS, PIDEN POSIBLE REUBICACIÓN DE AMBULANTES AFUERA DE PRIMARIA EN LOTES URBANOS
#AsiLoDijo “Tienen tomadas nuestras instalaciones”, “es horrible”, si pudieran quitarlos o dar mayor seguridad”: Director
Delicias.- Por la seguridad de los niños, Lázaro Hernández, director del la Escuela Primaria 20 de Noviembre solicitó al presidente Jesús Valenciano García la posible reubicación de vendedores ambulantes o mayor seguridad los viernes que se instalan afuera del plantel.
El docente hizo tres peticiones, la que más resaltó y catalogó como “horrible”, es la situación que viven los viernes, que es la instalación de vendedores ambulantes alrededor de la escuela.
“Tienen tomadas nuestras instalaciones, no nos dejan estacionarnos, se cuelgan de las mallas, no son respetuosas las personas que viven a vender, las personas que se acercan a comprar no tienen las mejores intenciones”.
Solicitó que se atendiera esta problemática por la seguridad de los niños, “si se pudieran quitar mucho mejor y cambiarlos a otras calles, o si pudieran ayudarnos teniendo mucha seguridad, mucha vigilancia”, expresó.
Las otras dos fue que ayudarán a agilizar la construcción de las gradas que no tienen desde que se construyó el techumbre, de esto ya se tiene la papelería con Ichife y un documento listo para las autoridades locales.
También rehabilitar los baños del plantel que tienen desde que inició la escuela y ya están obsoletos. La tercera petición fue que pretenden incrementar el acervo cultural y solicitan libros a presidencia y mejorar la biblioteca.
Al respecto el alcalde, destacó que la prioridad serían los baños, “claro que si profe con mucho gusto par poder ayudarle a la escuelas.
Los centros educativos requieren de inversión en todos los sentidos y en ocasiones el gobierno federal, quien debiera darle mantenimiento, no lo hace, y como puede el municipio va compartiendo el recurso con las escuelas.
Destacó que el municipio lleva invertidos casi 15 millones de pesos en más de 100 planteles educativos.
Adelantó que estarán gestionado, junto con el Diputado Federal Salvador Alcantar Ortega, ante las instalaciones de Gobierno del Estado y directamente con la Gobernadora Maru Campos.
En el tema de seguridad, esto recae en manos de Gobernación Municipal y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.