VIENTOS DESPRENDEN TECHUMBRE DE VIVIENDA; DAÑA CASAS Y AUTO
Delicias. – Las ráfagas de viento de hasta que casi llegan a los 80 kilómetros por hora desprendieron un terumbre de lámina y cayeron sobre otras dañandolas y a un auto compacto.
De todos los incontables reportes, el más trascendente ocurrió esta tarde sobre la avenida El Salvador y calle Costa Rica en la colonia Desarrollo Urbano.
El viento creó una ‘bolsa de aire’ y desprendió la estructura de metal hecha con lámina y polin y la proyectó contra dos casas de enfrente y dañó un automóvil de la marca Nissan, línea Sentra, color blanco con placas del estado de Chihuahua.
El lugar llegaron miembros voluntarios de Brigada de Emergencia y Primeros Auxilios (BEPA) y Club de Rescate para ayudar a los vecinos y amarrar con sogas la estructura y evitar que siga causando estragos.
Después llegaron miembros de Protección Civil Municipal y Policías para tomar nota y así deslindar responsabilidades.
Al respecto, Patricio Barrera Juárez titular de Protección Civil, alertó a la población para que no salga de casa porque el entorno en este momento es un riesgo.
Las ráfagas de viento han superado los 75 kilómetros por hora, de acuerdo a los registros de la dependencia municipal, por lo que el titular de la dependencia,
Ante la alerta, el presidente municipal, Jesús Valenciano, instruyó la puesta en marcha de un operativo especial de la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil, para ayudar a la ciudadanía en cualquier contingencia.