EXHIBEN A ‘HERRERO’ Y LO ACUSAN DE DEFRAUDAR A 25 PERSONAS CON CASI $200 MIL; PROTESTAN AFUERA DE FISCALÍA
Delicias.- Coraje, molestia e impotencia fue lo que motivó a un grupo de personas a protestar afuera de la Fiscalía para exhibir al herrero que identificaron como Arturo P. por presuntamente defraudarlos por casi 200 mil pesos.
Se trata de un grupo de aproximadamente 25 personas, entre hombres y mujeres, que se vieron obligados a unirse para denunciar ante los medios de comunicación a una personas cuyo negocio dijeron es “Portones Automáticos Delicias”.
En el exterior de la FGE, los protestantes exigieron a las autoridades que se tomaran cartas en el asunto y se actúe bajo todo el peso de la ley para que la persona no siga operando de esa manera.
Expusieron que se sientes defraudados por Arturo P., a quien contrataron para hacerles un trabajo de herrería y aún lo siguen esperando, después de tiempos prolongados en cada caso.
Narraron que dejaron anticipos y recibieron los recibos en el 2022, estos van desde los 1200 hasta los 29 mil pesos, la mayoría oscilan entre los 15 a 17 mil pesos.
“Es importante que sepa y que no caiga más gente en manos de este defraudado e invitamos a más afectados a que se adhieran porque no puede este señor trabajando de esta manera”.
Cada uno de ellos portaban cartulinas con las consignas entre ellas: “Arturo P estafador, devuélveme mi dinero $29,000”, “Arturo P, estafador y ratero” y “Exigimos la intervención de las autoridades”.
Además en las mismas cartulinas pegaron los recibos de los anticipos que dejaron y cada uno de ellos con la firma de la persona.
Tras los gritos y consignas realizadas afuera de la Fiscalía, salió personalmente Ibis Esau Carrasco González coordinador regional del Distrito Judicial Abraham González para para atender a los manifestantes y trabajar con el caso.
No sin antes señalar los protestantes que lo que querían era exhibir ante los medios al presunto defraudado.
Afirmaron que acudieran ante las instancias que se tengan que acudir para que se haga justicia y está persona no siga con esta forma de operar y lo más importante que ya no les interesa el trabajo lo que quieren es su dinero.
La dependencia puntualizó que “Estamos en el proceso de recibir e integrar las carpetas de investigación a través de entrevistas a los denunciantes y a testigos”.