Inicia Vialidad con infracciones a conductores que no respetan señalamientos en vías del tren
Delicias.- La Sub Dirección de Vialidad comenzó a infraccionar a todos aquellos conductores que no respeten los señalamientos viales en los distintos cruces ferroviarios, sobretodo en el ubicado en el puente de Cielo Vista.
Debido a los accidentes mortales ocurridos producto de la imprudencia de conductores y con la intención de seguir con la prevención vial, la dependencia inició con la aplicación de multas.
Desde el inicio del operativo hasta el cierre de la redacción de esta nota informativa, se aplicaron más de 15 infracciones y esto podría aumentar durante la tarde noche.
El coordinador de vialidad Erik Rodríguez, confirmó que efectivamente los agentes se enfocarán en la seguridad vial en el puente de Cielo Vista.
Los peritos viales fueron focalizados en el puente de Cielo Vista conocida como “Al revés”, debido a que las escuelas ya están de vacaciones y por lo pronto se enfocarán a cuidar que se cumpla el señalamiento en estos cruceros.
En un lapso de media hora se pudo apreciar por este reportero, que los conductores hacían caso omiso de un claro señalamiento que dice: Precaución espere la luz verde detrás de las vías.
Este indicativo, que se ubica en el carril de ponente a oriente, además de los altos, no eran respetados por algunos conductores, al esperar el semáforo después de las vías y la carretera federal 45.
Los agentes preventivos mantuvieron permanencia en dos puntos, uno en la prolongación de la avenida Fernando Baeza Méndez y el otro sobre la lateral de la autopista que lleva a la entrada de Cielo Vista.
Hasta el momento se han asegurado motocicletas, automóviles y camionetas a quienes no cumplieron con la ley que esta bien fundamentada.
La autoridad espera que con estas acciones las personas comiencen a tomar mayor conciencia y se pueda reducir los accidentes con el tren.
En los archivos periodísticos hay un recuento de 5 accidentes, en un lapso de 11 días, de los cuales dos fueron mortales, es decir que dos personas, una menor de edad y un adulto murieron.