Inaugura Miriam Soto espacio para la atención a embarazadas, pionero en el estado

0

En el espacio del programa “En el Vientre Materno” en la UBR Meoqui, brindarán atención integral a embarazadas sin costo con la intención de reducir la muerte materno fetal

Con el objetivo de reducir la muerte materno fetal y brindar las herramientas para llevar un embarazo sano, la alcaldesa Miriam Soto inauguró un espacio denominado “En el Vientre Materno”, en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), dirigido para las mujeres embarazadas, quienes recibirán una atención integral gratuita; siendo Meoqui municipio pionero en el estado.

El primer espacio del programa “En el Vientre Materno”, estará a cargo de la Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Manuel Castillo, mencionando la alcaldesa Miriam Soto que: “Este es un proyecto de suma de voluntades, somos el único municipio que brindará atención médica gratuita a las embarazadas, con seguimiento psicológico y nutricional, esto nos permitirá salvar vidas”.

Por otra parte, el Dr. Tomás Aguirre, encargado de la Red de Salud Delicias, compartió: “es de los primeros lugares, yo soy originario de otro estado y creo que podría decirse que a nivel nacional son pioneros en dar el primer paso, enfocando un programa más completo e integral para abatir el problema de la mortalidad materna”.

Asi mismo, la Dra. Marcela Mata, presidenta del Colegio de Ginecología y Obstetricia y el Dr. Jesús Cristo Hernández, presidente del Colegio de Médicos, respaldaron y reconocieron la iniciativa de la alcaldesa al implementar este espacio como el primero a nivel estatal.

A su vez, la arquitecta Miriam Soto expresó: “hemos puesto la salud como una prioridad, queremos tener una comunidad saludable y decidimos hacer lo que está en nuestras manos como Gobierno Municipal; agradezco el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, al Colegio de Médicos y al Colegio de Ginecología y Obstetricia”.

En el evento también integraron el presídium el Dr. Manuel Castillo, director de Salud Municipal, Norelia Hernández, presidenta del DIF Municipal y María del Refugio Silva, directora de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *