Pensión del Bienestar 2023: ¿Cuánto dinero recibirán los adultos mayores en enero próximo?
Para 2023, el monto de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tendrá un incremento del 25 por ciento, por lo que las y los afiliados dentro del programa recibirán más que los 3 mil 850 pesos que obtenían cada bimestre.
El aumento del pago de la Pensión del Bienestar lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado domingo 27 de noviembre, durante el Informe de Gobierno en el Zócalo de la Ciudad de México.
Este apoyo económico dirigido a los adultos mayores tiene como objetivo contribuir al bienestar “a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar las condiciones de vida y que a su vez permita el acceso a la protección social”, señala el sitio web del Gobierno de México.
La pensión para adultos mayores atiende a personas de 65 años en adelante.
¿Cuánto recibirán los adultos mayores en 2023?
Si tomamos en cuenta que actualmente cada una de las personas beneficiarias recibe 3 mil 850 pesos, el aumento de 25 por ciento sería de 962 pesos con 50 centavos, con lo que el monto de la pensión para adultos mayores sería de 4 mil 812.50 pesos.
Cambio de las tarjetas del Bienestar 2023: Estas son las fechas
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes anunció el inicio del cambio paulatino de la Tarjeta de Bienestar para los derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país, el cual se realizará en las siguientes fechas:
Ciudad de México: El cambio se realizará a todos los derechohabientes, independientemente de la institución bancaria en la que actualmente reciben su pensión, del 5 de diciembre del presente año y hasta el 15 de abril de 2023.
Estado de México: El cambio también se realizará a todos los beneficiarios; dio inicio el 14 de noviembre y concluye el 31 de marzo de 2023.
Para el resto de las 30 entidades federativas: El cambio inicia para quienes cobran actualmente a través de una tarjeta de Banamex; el periodo será entre el 5 de diciembre y el 31 de enero de 2023. Para los demás afiliados, se realizará el cambio gradualmente durante el próximo año.
Las y los derechohabientes podrán ubicar lugar y fecha para recoger su tarjeta a través de la página oficial.
¿Qué documentos necesito para recoger la nueva tarjeta?
Para recibir la nueva tarjeta, el beneficiario deberá presentar la siguiente documentación:
Identificación oficial con fotografía.
Acta de nacimiento.
CURP de reciente impresión.
Comprobante de domicilio y número de teléfono.
En caso de no poder acudir, una persona auxiliar del derechohabiente podrá asistir con los documentos para iniciar el trámite y agendar una visita domiciliaria para que posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta en la dirección del beneficiario.