Locales

Incumple Coespris con acuerdos y suspende negocio, afecta 30 familias; “es una persecución y revanchismo”:comerciantes

Delicias.- Cómo una persecución y revanchismo catalogaron, el grupo de comerciantes a la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitaria (Coespris) por incumplir con los acuerdos pactados con el Gobierno del Estdo y derivado de la suspensión que hicieron esta tarde a una abarrotería, donde los locatarios lo impidieron

Poco después de las 3 de la tarde, el grupo de comerciantes, Policías, Gobernación y el secretario municipal Alejandro Badía se acudieron hasta el negocio con razón social “Abarrotera Adbeel”, ubicada en la avenida 7a del sector poniente.

El motivo fue que inspectores de la dependencia estatal llegaron para realizar una verificación y en la misma colocaron los sellos de “Suspensión”, sin embargo las actas aún no estaban térinadas para determinar que el negocio fue suspendido del todo.

Se pidió la intervención del municipio, ya que días tras tuvieron una reunión con él secretario de Gobernación de Gobierno del Estado, César Jáuregui Moreno, donde se detendría las inspecciones.

Sin embargo esto no pasó, los manifestantes, dueños y empleados dijeron que al día siguiente Coespris comenzó a enviar volantes a los comercios como una forma de intimidación, aseguraron.

Y hoy por la tarde que realizaron esta inspección encontraron una “Cucaracha”, aseguran que fue un de las causas por las que pretenden cerrar el negocio en mención con el cual 30 familias saldrían afectdas.

Además, esto también repercutute a los puestos cercanos porque son proveedores de alimentos de ellos que al final llegan hasta l mesa de los delicienses.

El gremio comenzó a reunirse en las fueras del negocio, mientras que un inspector estaba en el interior en la espera de más superiores, aunque una de ellas llegó en un auto y se retiró

Este incumplimiento del acuerdo, enfureció al comercio local, porque aseguran que ya no hay confianza a los diálogos entbldos, porque Coespris sigue incumpliendo, afirmaron.

Est tema lo van llevar l Gobernadora del Estdo María Eugenia Campos Galván para que se haga algo al respecto, pues los quejosos seguirán que están aplicando multas de hasta 600 mil pesos, lo que lo hace inscosteable.

Lo que exigen, es mayor y amplio criterio al momento de aplicar un sanción, ya que llegan querido multndo por cualquier motivo y sin previo viso.

En el lugar, Alejandro Badía, secretario municipal, realizó algunas llamdas con el alcalde y Alejandro Torres responsable de l dependencia para ver cuál era el motivo de inspeccionar, cuando se acordaron que por el momento no se iban a realizar.

Al hablar con los comerciantes, también mostró a la prensa los documentos donde se acretida que la bodega y el negocio fue fumigdo y se están cumpliendo con los reglamentos de ley.

Destacó que los comerciantes quieren cumplir con la ley, pero Coespris requiere aplicar mayor criterio al momento de hacer las revisiones.

También exigieron que se realice con amabilidad, porque Coespris trabaja con una actitud prepotente, subversiva y con intenciones de afectar al comercio, exclamaron.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button